Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac permitió recuperar casi 2 millones de kilos de residuos en 2021 y sumó a Transaco como nuevo socio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La red, la más importante a nivel privado del país con presencia de Arica a Chiloé, ha recibido más de 3,8 millones de visitas y recuperado sobre 23 millones de kilos desde su creación en 2010.

La Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac, la más grande del país a nivel privado, sumó un nuevo socio colaborador: Transaco, empresa del grupo Owens Corning especialista en soluciones de aislamiento térmico y teja asfáltica para el hogar.

Esta red con presencia de Arica a Chiloé tuvo muy buenos resultados en 2021 pese a la pandemia: recibió más de 170 mil visitantes y sobre 1,9 millones de kilos de material recuperado. Desde su creación en 2010, ha tenido más de 3,8 millones de visitas y permitido reciclar una cifra superior a los 23 millones de kilos de residuos.

“Estamos muy contentos de que Transaco se haya unido a nuestra Red Nacional de Puntos Limpios, lo que ayudará a seguir expandiéndola a lo largo del país. Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible que contemple la economía circular y así abarcar todo el sistema de la cadena, desde el diseño de los productos, empaque, reciclaje y reutilización”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

“Nuestra empresa considera a la economía circular como uno de sus pilares estratégicos, no solo para reducir la huella de carbono y el impacto de la contaminación ambiental, sino también para contribuir con el reciclado de nuestros productos. Este lanzamiento no solo trata de un auspicio ligado al desarrollo comercial que desde siempre nos une a Sodimac, configura uno de los pilares centrales que como misión autodefine a Owens Corning a nivel mundial como compañía.  Esperamos sumar este año nuevas ideas y planes que permitan a nuestros clientes y usuarios finales disponer de alternativas concretas para la reutilización de productos toda vez que necesiten renovar o cambiar un techo, una fachada o de la aislación de su vivienda, oficina o comercio”, afirmó el gerente comercial de Transaco, Marcelo San Millán.

Los Puntos Limpios de Sodimac son operados por TriCiclos y están abiertos de lunes a sábado entre 10 y 17 horas. Los miércoles se encuentran cerrados por mantención, y no funcionan domingos y feriados.

Beneficios ambientales generados por la Red Nacional de Puntos Limpios desde su creación:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×