Mutual de Seguridad entrega Sello COVID-19 a Transbank

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta certificación da cuenta de que el Centro de Distribución y Operaciones ENEA cumple con todos los requerimientos y protocolos exigidos por la autoridad sanitaria para cuidar de la salud de colaboradores, proveedores y clientes.

Prevenir el contagio de Coronavirus, a través de espacios de trabajo seguros y saludables que cumplan con los estándares exigidos por la autoridad sanitaria, fue el motivo por el cual la Mutual de Seguridad entregó la certificación del Sello COVID-19 a Transbank en su Centro de Distribución y Operaciones en ENEA, que funcionó cien por ciento de manera presencial durante 2021.

Este reconocimiento se otorgó tras una revisión liderada por Leonardo Arriagada Prevencionista de Riesgos de Transbank S.A. y en trabajo colaborativo entre los funcionarios del Centro de Distribución y Operaciones de Enea, el equipo de Administración y los  proveedores de servicios del CDO, quienes dieron cuenta de que se trata de un lugar seguro para trabajar y en el que se respetan las normativas de cara al Covid-19. Esta certificación debe pasar por revisión cada tres meses, por lo que se va estableciendo una cultura de autocuidado y respeto.

“Nuestras y nuestros colaboradores cumplen un rol fundamental para la ciudadanía y la economía, que es asegurar el correcto funcionamiento de miles de transacciones electrónicas por segundo que se realizan a lo largo de Chile, especialmente en un contexto en cual el pago con tarjetas pasó a ser el medio preferido de los chilenos. Es por ello que este reconocimiento es muy importante, ya que da cuenta de un trabajo que se hizo por largo tiempo para dar tranquilidad a todas las personas que trabajan directamente en Transbank, y a proveedores, de que estamos cuidando su salud y que estarán bien en nuestras instalaciones”, señaló la gerente División Personas de Transbank, Consuelo Wagner.

En la misma línea, el gerente División Operaciones y Tecnología de la compañía, Vicente Tredinick, comentó que la certificación se logró “tras un trabajo intenso y no exento de complejidades, pero gracias a la colaboración de varias áreas de la compañía y la Mutual de Seguridad, logramos generar todos los procesos y, lo más importante, conciencia en nuestros equipos de la importancia de cuidarnos entre todos. Nuestro compromiso es seguir cuidando la salud de todas nuestras colaboradoras y colaboradores”.

Finalmente, la Gerente Zonal Metropolitana de la Mutual de Seguridad, Verónica Murra, señaló que “la certificación, significa que se han cumplido todos los protocolos que exige el ministerio de Salud y da cuenta de la preocupación de la compañía en el cuidado de sus colaboradores, proveedores y clientes”.

Además, los representantes de Transbank y la Mutual de Seguridad firmaron un compromiso de trabajo para los años 2022 y 2023, cuyo objetivo es entregar lineamientos, acuerdos y metas respecto estructuras y relacionamientos en temas de seguridad y salud ocupacional, que permitirán seguir protegiendo eficazmente la vida y la salud de sus colaboradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×