Ministro Naranjo y Maisa Rojas inician reuniones de traspaso en el Ministerio del Medio Ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la cita también participaron el actual subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Fernández, y su sucesor en el cargo, Maximiliano Proaño.

El actual ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo, se reunió con la futura titular de la cartera a partir del 11 de marzo, Maisa Rojas, para iniciar el trabajo de traspaso de información del Ministerio del Medio Ambiente.

El ministro Naranjo indicó que “queremos hacer una entrega republicana, transparente, con toda la información, haciendo primero un balance de lo que han sido estos cuatro años, contándole a la futura ministra cuáles son los desafíos que quedan pendientes, asumiendo siempre que las tareas de medio ambiente son políticas de Estado ”.

La autoridad destacó la trayectoria de su sucesora, destacando el trabajo de la futura ministra en el comité científico y su rol en la elaboración del último informe del IPCC, panel intergubernamental de expertos sobre el cambio climático. “Es una tremenda profesional y científica, siendo una gran aliada en la tramitación de la ley marco de cambio climático donde trabajó activamente, participó de la COP25 y COP26. Por esto, quiero desearle el mayor de los éxitos y contará con nosotros”, enfatizó.

La futura ministra, Maisa Rojas, agradeció a las actuales autoridades señalando “que con esta reunión comenzamos a interiorizarnos de la situación del Ministerio y los temas que se han abordado en este tiempo y estoy muy contenta de que se me haya encomendado esta tarea y es muy relevante para mí comprender en su completa dimensión los temas que se han avanzado y los que quedan pendientes. Agradezco muy sinceramente esta reunión en la que comenzamos el traspaso de información”.

En la cita –que también contó con el actual subsecretario, Marcelo Fernández, y su sucesor, Maximiliano Proaño- coincidieron en dar continuidad en políticas de Estado como es impulsar la acción climática y la protección de la biodiversidad.

Entre los puntos comunes en lo se deberá avanzar se encuentra, por ejemplo, la ley marco de cambio climático o la ley que crea en Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×