Iniciativa de Ideal: más de 100 menores de Chillán Viejo serán beneficiados con atenciones dentales gratuitas

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa de Ideal colabora con las comunidades rurales de la Región de Ñuble.

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de la Municipalidad de Chillán Viejo, Jorge del Pozo Pastene y personal de Ideal, compañía perteneciente a la empresa panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, se dio comienzo al programa “Ruta Sonrisas” que realizará operativos dentales para niños y jóvenes de Rucapequén y Nebuco, gracias al apoyo profesional y logístico de Fundación Sonrisas.

Según la Encuesta de Salud y Calidad de Vida (Minsal 2016-2017), a pesar de las mejoras en los índices de salud bucal, la población chilena aún presenta diferencias significativas, destacando la mayor prevalencia de problemas dentales, en grupos de personas con menos de 8 años de estudio y aquellas que viven en zonas rurales. Esta condición, además de provocar malestar y dolencias, también tiene incidencia en la autoestima y, por ende, en el relacionamiento social de las personas afectadas.

Por esta razón, gracias al donativo de Ideal y el apoyo de la Municipalidad de Chillán Viejo, entre el 21 y 25 de febrero, un equipo profesional de la Fundación Sonrisas, acudirá a centros de salud, para atender a niños y jóvenes vulnerables de zonas rurales de la Región de Ñuble.

Los operativos se realizan en el contexto de “Ruta Sonrisas”, proyecto que nace en 2021 de la mano de esta fundación, para enfrentar la falta de acceso a la salud bucal de niños y adolescentes a lo largo de Chile. En esta ocasión, 9 profesionales de la salud, acompañados de más de mil kilos de equipamiento, asistirán en terreno a cerca de 100 niños y adolescentes, para dejarlos con una sonrisa sana y sin dolor. 

La intervención contempla, además, que cada participante y sus familias reciban herramientas educativas para adquirir hábitos protectores de la salud bucal en los hogares.

El Alcalde Del Pozo, destacó el trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad. “La empresa Ideal ya está dando los primeros pasos de lo que nosotros estábamos convencidos que es una gran empresa que no tan solo se preocupa de la producción de sus productos, sino que también de ser un buen vecino, uno de los programas además que tiene. En ese contexto, hoy día estamos muy agradecidos de este trabajo en coordinación que estamos realizando tanto el Municipio de Chillán Viejo, como Ideal y la Fundación Sonrisas, que va a permitir -evidentemente- atender más de 100 niñas y niños de los sectores de Nebuco y Rucapequén””, señaló la autoridad de Chillán Viejo.

“La salud dental no siempre es una prioridad, sobre todo en las comunidades más lejanas a los centros urbanos y que lamentablemente con la pandemia, acrecentaron sus dolencias y problemas. Estamos muy contentos de acercar esta atención de calidad y con los más altos estándares a personas que no siempre tienen acceso a este tipo de prestaciones, en especial, en la región donde se instalará nuestra próxima Planta Productiva (Chillán Viejo)”, señaló Debbie Fernández Gaona, Jefe de Comunicaciones de Ideal.

“Será un gran despliegue en Rucapequén y Nebuco, con dentistas de la Fundación y equipamiento clínico para brindar atenciones en las comunidades. Estamos orgullosos de este proyecto de innovación social, que no hubiese sido posible sin el compromiso de Ideal, el apoyo de los dirigentes sociales y el respaldo de la Municipalidad de Chillán Viejo”, sostiene Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×