14.3 C
Santiago
Martes, Mayo 24, 2022

Falabella Los Dominicos recibe Sello Cero Residuos

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático reconoció a la tienda tras lograr, mediante la introducción de prácticas de economía circular, una tasa de desvío de desechos a relleno sanitario mayor o igual al 80%. Esto forma parte de la estrategia +Verde que ha impulsado la compañía con el fin de potenciar, mediante acciones concretas, el cuidado del medioambiente.

La tienda Los Dominicos de Falabella recibió el sello de cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

El reconocimiento, entregado en una ceremonia telemática organizada por la entidad y Acción Empresa, busca premiar a las empresas y organizaciones de nuestro país que gestionan y cuantifican los residuos que producen, siendo así un aporte al cuidado del medioambiente.

Lo anterior, luego de que en 2018 Falabella se adhiriera, de manera voluntaria, al Acuerdo de Producción Limpia (APL) y lograra, dentro de sus prácticas de economía circular -que es parte de la estrategia +Verde de la compañía-, una tasa de desvío de desechos a relleno sanitario sobre el 80% en la tienda de Los Dominicos.

Para la gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, la entrega de este sello “reconoce el camino iniciado hace unos años para lograr un compromiso real con la reducción de desechos y demuestra el constante trabajo de las áreas que gestionan este proceso”. 

Sobre la iniciativa, Cariqueo explicó que comenzó como un piloto y se está trabajando para llevar de manera planificada las buenas prácticas, derivadas del APL, a más tiendas. “Con acciones de este tipo, que son parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y crecimiento responsable, buscamos aportar en la creación del valor económico, social y ambiental en beneficio de los clientes, colaboradores y comunidades donde estamos insertos”, destacó.

El Acuerdo de Producción (APL) tiene por objetivo, según la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, mejorar las condiciones productivas de empresas y organismos.

Al respecto, el director ejecutivo de la entidad aseguró que “la necesidad de implementar la economía circular no es solo medioambiental, hay razones económicas de peso para darle impulso. Si nos subimos velozmente a este carro, podremos obtener ventajas competitivas importantes, y al mismo tiempo, protegeremos el futuro ambiental de nuestros ecosistemas”.

Entre los años 2012 a 2019 las reducciones se estiman en 1.466.336 toneladas de CO2e, siendo los APL la primera acción de mitigación chilena en reportar reducciones a Naciones Unidas.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO