¿Cuál es tu huella? estrena quinta temporada: regresa a TVN programa de sustentabilidad conducido por Carolina Escobar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo domingo regresa ¿Cuál es tu huella?, el primer programa de la televisión pública chilena en tratar temáticas de sustentabilidad y sostenibilidad. Entre las novedades destaca un estudio diseñado con el 100% de materiales reciclados.

Tras cuatro exitosas temporadas, el próximo domingo 13 de febrero el programa ¿CUÁL ES TU HUELLA? regresará a las pantallas de Televisión Nacional de Chile en su horario habitual a las 8:00 AM.

En esta nueva etapa, se destacará la creación de un estudio diseñado con elementos 100% reciclados de otras producciones del canal público, la apuesta de esta entrega contempla renovadas secciones con fuerte énfasis en visibilizar las historias de organizaciones o personas anónimas que están dejando huellas positivas -muchas de ellas autogestionadas- y que a la vez, motivan a sus comunidades a ser partícipes de la cruzada “por un mundo mejor”.  

“El diagnóstico está hecho hace rato y hemos hablado una y otra vez sobre el estado crítico de nuestro planeta. Pero ¿Qué estamos haciendo para un mundo mejor? En ¿Cuál es tu huella? queremos hablar de soluciones y compartir alternativas para que más personas se sumen a los cientos de iniciativas que encontramos, que muestran lo comprometidos que somos y cómo el ingenio y la creatividad nacional nos ayudan a encontrar alternativas sustentables a cada problemática” señaló Carolina Escobar, conductora del espacio.

En el primer capítulo, el programa contará la experiencia y trabajo de Catalina Droguett, fundadora de Mujer Sustentable, la primera agrupación en Chile y Latinoamérica dedicada a reunir, motivar y poner en acción a mujeres para contribuir a la construcción de un mundo más consciente y sustentable.

También, este domingo mostrarán la historia de Recoge lo del Cerro, una iniciativa que limpia estos espacios naturales y a la vez educa sobre la importancia de su conservación. También estarán presente los artistas de Mugrerío contando la motivación de sus obras hechas con materiales que antes eran considerados “basura”.

Y como en todas las temporadas, se conocerán a distintos ecoemprendedores que ofrecen productos o servicios con impacto positivo hacia las personas y el medioambiente. Las innovaciones de los emprendedores de Rutina Sustentable y Pañales de Telas formarán parte de los contenidos de esta semana.

Una comunidad que crece

Tal como lo enuncian en todos sus capítulos, el punto de encuentro del programa y su público es el instagram @cualestuhuella24horas, red social donde comparten tips y tendencias de estilo de vida consciente y responsable con el entorno. En ese espacio digital, los seguidores acostumbran a hacer preguntas sobre vida sustentable, las cuales son respondidas por los mismos miembros de la comunidad, por lo que es una dinámica que el programa buscará rescatar y visibilizar en su quinta temporada.

Al respecto, Agustín de Vicente, editor general del programa señaló que “llevar un estilo de vida sustentable no es fácil porque tenemos muchas malas prácticas arraigadas en nuestro día a día. Por esa razón, queremos ser un espacio para ir sugeriendo algunos cambios de hábitos y también ayudando a quienes tengan dudas en este proceso. Para eso están las comunidades, para ayudarnos y acompañarnos entre todos en este camino hacia la sustentabilidad”.

Para dar forma a esta sección, en esta temporada la periodista de prensa de TVN, Agustina Álvarez, liderará una sección totalmente dedicada a responder las inquietudes que van surgiendo de los seguidores del programa. “El cual irá desde dónde reciclar elementos que, comúnmente, no se reciben en los puntos limpios hasta consejos de horticultura que serán respondidos por expertos y organizaciones relacionadas. La idea de esta comunidad es que en este espacio encuentren respuestas a sus legítimas preguntas. Y si no las hay, buscaremos ayudar con una alternativa más amigable” señaló Álvarez.

Mostrando lo mejor de Chile para el mundo

Además de las emisiones semanales en la señal abierta a través de TVN y en el canal de noticias del cable, 24 Horas, la señal internacional del canal tiene a ¿Cuál es tu huella? En dentro de su parrilla programática en su horario prime.

De esta forma, el potencial de visualización del programa en el extranjero es de casi 35 millones de espectadores repartidos en el continente Americano, Europa y Asia, transformándose en una importante ventana para las iniciativas e innovaciones chilenas que merecen ser visibilizadas y replicadas en todo el mundo.

Cuándo emiten ¿Cuál es tu huella?

TVN: Estreno todos los domingos a las 08:00 horas

Canal 24 Horas: Repeticiones todos los martes a las 16:30 horas, sábado a las 23:00 horas, domingo a las 15:30 horas y lunes a las 12:30 horas

TV Chile: Repeticiones todos los domingos a las 22:30 horas, todos los viernes a las 18:00 horas y sábados a las 08:00 horas. (Horario va a depender de huso horario)

@cualestuhuella24horas  // www.cualestuhuella.cl // #cualestuhuellatvn

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×