Connected Car Fleet: crean plataforma de carsharing corporativo para rentabilizar flotas de autos en los tiempos sin uso

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Connected Car Fleet es un software que evita que haya pérdidas de dinero para las empresas cuando sus autos están es desuso.

Se estima que aproximadamente el 12% del parque automotor de Chile son de autos corporativos. Vehículos utilizados en actividades como despachos, transporte, atención a clientes o ventas. Si bien son flotas claves para sus compañías, existen periodos en que su uso disminuye, lo que significa pérdida de dinero para su empresa. Para evitar esa situación y monetizar los autos en sus tiempos sin uso, es que surgió Connected Car Fleet, un software que posibilita, a través de la tecnología carsharing, maximizar su rentabilidad y su uso.

“Existen empresas que tienen flotas de vehículos con largos periodos en que están sin uso y también, existen compañías o usuarios externos que necesitan una solución de movilidad por horas, días o períodos más extensos, nuestra plataforma conecta ambos: esta oferta a la demanda”, asevera Edesio Santos, fundador y creador de la solución.

Con Connected Car Fleet las empresas podrán desarrollar el servicio pay per use, es decir permitir que externos paguen por el tiempo en que se usa el auto, también podrán contar con un sistema de gestión 100% digital de la flota.

“Así es, ya que a través de la app o la versión web, se podrá gestionar y  controlar la flota en función de la demanda, reservar el uso de los autos, abrir y cerrar las puertas, reportar daños, realizar seguimiento a través de GPS y devolver el auto para que un próximo usuario lo pueda utilizar”, agrega Santos.

Esta innovación, que demoró dos años en desarrollarse, lleva 6 meses en el mercado y ya cuenta con un gran cliente del rubro automotriz. Entre sus principales planes está llegar a todo Chile y luego expandirse al resto de Sudamérica, especialmente a Brasil, país natal del fundador de Connected Car Fleet.

“Actualmente somos 10 personas en el equipo y queremos seguir creciendo. De hecho ya estamos trabajando en nuevos proyectos tecnológicos para complementar Connected Car Fleet”, finaliza Edesio.

Connected Car Fleet cuenta con el apoyo de la Incubadora de Negocios de la PUCV Chrysalis, tras adjudicarse un fondo Semilla Expande de CORFO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×