Transbank convocó a expertos para abordar desafíos en sostenibilidad en la industria de medios de pago electrónicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un grupo de 15 hombres y mujeres de distintos sectores, edades y profesiones, se reunieron en el Primer Conversatorio de Sostenibilidad de Transbank, motivado por la elaboración de su primer Reporte de Sostenibilidad y nueva Memoria Anual, que busca recoger mejores prácticas de transparencia y gobernanza.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo abierto, recíproco y con ideas novedosas, para analizar y reflexionar acerca de la sostenibilidad en la industria de medios de pago electrónicos, desde variados campos del conocimiento y la experiencia.

“Hace un año nos propusimos avanzar hacia un desarrollo más sostenible, fieles a nuestro propósito de conectar personas y negocios. Creamos un área especializada, al más alto nivel, que condujera este proceso y hoy estamos dando un importante paso en la construcción de este nuevo Transbank: sostenible en el tiempo, comprometido con su entorno y un puente en la inclusión de personas y comercios al ecosistema de pagos electrónicos”, afirmó Patricio Santelices, Gerente General de Transbank.

Tras la presentación de la gerente divisional de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transbank, Isabel De Gregorio, quien abordó el desafío de avanzar hacia una digitalización de los medios de pago más inclusiva, segura y ecoeficiente, los asistentes intercambiaron ideas acerca de cómo los operadores de medios de pago pueden aportar al desarrollo sostenible, qué ámbitos de la sostenibilidad podrían abordarse desde la operación de medios de pago electrónicos y que nuevos desafíos presenta la digitalización en cuanto a inclusión y cambio climático, entre otros temas.

Tras el encuentro, la ejecutiva señaló que “junto a otros actores de distintas industrias, estamos desafiados. El desarrollo sostenible no es una meta individual, sino que un objetivo común que, sin duda, compartimos con quienes participaron del conversatorio, por eso nuestro compromiso es aportar a esta meta, no sólo a través de nuestro negocio, sino que también a través de nuestro conocimiento, experiencia y data”. En Transbank, “nuestro propósito es conectar personas y negocios, por eso estamos por la inclusión en medios de pago electrónicos y por la digitalización del efectivo, porque tenemos la convicción de que con esto aportaremos al desarrollo del país y de sus miles de pymes”, señaló Isabel De Gregorio.

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Comercio de Santiago, Amcham, Chile Pay, FinteChile, Fundación País Digital, Chile Converge, Locales Conectados, Emprende Tu Mente, Universidad Católica de Chile y del Desarrollo, Claro Chile y Amazon.

El presidente de Chile Pay, Sergio Eguiguren, afirmó que “fue una iniciativa que nos sirvió mucho, de estar aquí sentados con líderes de opinión que tienen una visión concreta de cómo puede aportar la industria financiera a la sustentabilidad. Esta mirada no puede quedar fuera y aquí hemos obtenido muchos insumos en esa línea, que nos van a ser muy útiles”.

Para la secretaria general de la Cámara Nacional de Comercio, Ignacia Rodríguez, “la posibilidad de compartir e intercambiar distintas ideas con personas tan interesantes y tan representativas de distintos espacios ha sido un tremendo aprendizaje”.

Finalmente, el director Ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, señaló que “fue muy positivo conocer los planes de otros actores de la industria financiera como de la economía en general, y visualizar cómo conectan con planes que tenemos en FinteChile. Estamos preocupados por el tema ambiental y, desde el mundo público y privado, tenemos que hacernos cargo a tiempo de ello”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×