Santander Chile recibe certificación Top Employer 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Es el cuarto año consecutivo que la entidad obtiene esta distinción, que reconoce a las empresas que han destacado por la propuesta de valor para sus colaboradores además de las condiciones para el desarrollo de sus equipos, tanto a nivel personal como profesional.

Santander Chile ha obtenido por cuarto año consecutivo la certificación Top Employer, que reconoce la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey, que realiza un análisis de seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

“El recibir este reconocimiento por cuarto año consecutivo habla de un trabajo consistente en el tiempo y, a su vez, refleja una correcta adaptación a los cambios y desafíos que se nos han presentado en estos ya casi dos años de pandemia. Durante este período nos supimos adecuar rápidamente a este escenario, brindándoles a nuestros equipos todas las herramientas y condiciones necesarias para que pudiesen desarrollar su labor de manera correcta y sin contratiempos, preocupándonos siempre de su bienestar”, señaló María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander.

“Estamos conscientes que las personas son el motor de las empresas. Por lo mismo nos sentimos muy orgullosos de poder contar, una vez más, con este importante certificado de referencia mundial, que nos ratifica que vamos por el camino correcto y nos impulsa a seguir desarrollando una oferta de valor consistente para cada uno de nuestros stakeholders, siendo uno de ellos quienes trabajan en Santander”, agregó.

Destacados a nivel mundial

No solo en Chile, Santander fue reconocido. Por sexto año consecutivo, el Grupo obtuvo la certificación europea Top Employers 2022, que destaca la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. Solo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo.

Para obtenerlo es necesario que la empresa consiga la certificación Top Employers en al menos cinco países europeos. En esta ocasión, Santander ha recibido este reconocimiento en tres de sus mercados principales en Europa -España, Polonia y Reino Unido -, y en las unidades de Santander Consumer Finance en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Francia y Bélgica.

Este año, al igual que en 2021, la certificación destaca particularmente el caso de Santander España, que recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Employers y que sitúa a la entidad como la primera empresa con mejores condiciones para sus empleados en España y como segunda mejor empresa entre las 1.800 que evalúa Top Employers en el mundo.

Top Employers Institute, fundado hace 30 años, es una organización global dedicada a reconocer las mejores empresas en las que trabajar y la excelencia en la gestión de personas. Por medio del programa de certificación del Top Employers Institute, las compañías participantes pueden validarse y certificarse como empleadores de referencia. El programa global del Top Employers Institute ha certificado a 1.857 empresas en 120 países de los 5 continentes. Más de 7 millones de empleados trabajan actualmente en compañías con la certificación Top Employers en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×