16.3 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

EDF y ProChile premian con US$15.000 a dos startups por su aporte en innovaciones energéticas

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La primera versión del concurso EDF Pulse Chile, iniciativa impulsada por la empresa de energía francesa, entregará además asesoría técnica y acompañamiento para su internacionalización en el mercado francés a las startups chilenas Wenu Work y Sunai.

En su compromiso por avanzar en la construcción de un modelo energético carbono neutral a través de la electricidad y soluciones tecnológicas innovadoras, EDF dio a conocer a los ganadores de la primera versión del concurso EDF Pulse Chile, que en esta oportunidad fueron las startups chilenas Wenu Work y Sunai, pertenecientes al programa de ProChile Global X.

Esta iniciativa, desarrollada por EDF con el apoyo de ProChile, busca escalar soluciones innovadoras que estén desarrollando startups y scaleups chilenas que contribuyan a la construcción de un mundo más eléctrico y amigable con el medioambiente.

Las siete startups finalistas de EDF Pulse Chile fueron evaluadas por un jurado compuesto por especialistas internacionales del equipo de innovación del Grupo EDF, ejecutivos de las filiales del Grupo EDF en Chile, EDF Andes y EDF Renewables, además de expertos de ProChile.  Finalmente, las startups ganadoras fueron Sunai en la categoría Smart Renewables, con una tecnología que permite optimizar la operación y mantenimiento de plantas de generación fotovoltaica, y Wenu Work en la categoría Smart Factory, con una solución que permite la digitalización de variables críticas para mejorar los procesos de toma de decisiones y hacer un uso más eficiente de la energía, generando importantes ahorros.

En su primera versión en el país, EDF Pulse Chile entregará a los ganadores premios por un total de US$ 15.000, además de la evaluación y testeo del proyecto por parte de un equipo especializado de las empresas del Grupo EDF y el apoyo en la internacionalización del desarrollo, asegurando un acompañamiento en el mercado francés.

El CEO de EDF Andes, Jean-Lorain Genty, destacó la excelencia de los desarrollos presentados por los participantes en esta primera versión del concurso, señalando que “la innovación forma parte del ADN del Grupo EDF, y de todos los proyectos y soluciones que se encuentra impulsando. Estamos convencidos de que instancias como Pulse son clave para que, junto a otros actores del mercado, se materialicen innovaciones que permitan avanzar en la transición energética y abordar los desafíos en materia medioambiental del país y el mundo”.

Asimismo, Jean-Christophe Puech, CEO de EDF Renewables Chile, afirmó que “impulsar por primera vez la convocatoria de EDF Pulse en Chile ha resultado ser en una experiencia muy gratificante. Hemos trabajado en colaboración con actores de la industria y hemos tendido puentes con diversas startups, que a través de la innovación están impulsando desarrollos que serán clave para dinamizar los procesos del sector energético y avanzar hacia una industria más sustentable. Por eso, felicitamos a los ganadores y a todos los participantes”.

Por su parte, Ignacio Morandé, Director Comercial de ProChile en Francia señaló que “el trabajo conjunto con EDF es fundamental para identificar, seleccionar y acompañar a empresas innovadoras en su incursión en Francia, uno de los mercados más dinámicos en materia de innovación en energías renovables. La innovación permite internacionalizar soluciones de empresas nacionales que generan soluciones para dar un uso más eficiente de la energía y avanzar en la transición hacia una matriz eléctrica más limpia y sustentable”.

Daniel Waintrub, co-fundador de Wenu Work, declaró que “para nosotros es un honor haber sido seleccionados ganadores de esta iniciativa. Hay un calce estratégico claro entre nuestra propuesta de valor como Wenu Work y la visión en torno a la transición energética que tiene EDF a nivel global. Vemos con mucho entusiasmo esta alianza no solo por el potencial de grandes oportunidades de negocio para ambas empresas, sino que también por ampliar el impacto positivo en el medioambiente que tiene nuestra tecnología, al trabajar codo a codo con EDF y masificar su uso”.

Para Pablo Pastene, Gerente Comercial de SUNAI, el Programa EDF Pulse “calza perfecto con la estrategia de expansión de SUNAI, el cual contemplaba el año 2021 América y el año 2022 el continente Europeo”. Pastene señaló que “una empresa como EDF, con su larga trayectoria en la industria energética y presencial global nos permitirá aprender mucho para mejorar nuestros servicios y contribuir a acelerar la transición energética hacia un mundo renovable y más limpio. En SUNAI estamos muy contentos, pero a la vez sabemos que es una gran responsabilidad trabajar con una empresa de clase mundial”.

EDF Pulse es una iniciativa del grupo francés EDF en su compromiso por avanzar en la construcción de un futuro carbono neutral gracias a la electricidad, soluciones y servicios innovadores, que permitan proteger el medio ambiente e impulsar el bienestar y desarrollo económico. El concurso, que se realiza por primera vez en el país, ha sido desarrollado también en países como Francia, Reino Unido, China, India y Brasil.

ProChile Global X es una plataforma de servicios que tiene por objetivo acelerar el proceso de expansión de empresas innovadoras chilenas al mercado europeo, para así aumentar la oferta exportadora chilena de alto valor agregado y potenciar la diversificación de mercados de estas innovaciones.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO