27.6 C
Santiago
Viernes, Enero 28, 2022

Maxus consigue un histórico liderazgo en la venta de vehículos en Chile

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Maxus comercializó 267 vehículos eléctricos de cero emisiones durante el año pasado, entre los cuales se destaca el EV30, un modelo 100% eléctrico que se consolidado como el “Mejor Vehículo Comercial” por la Prensa Especializada del Motor de Chile.

Un logro histórico registró Andes Motor de la mano de Maxus, al posicionarse como líder de ventas en la categoría de vehículos eléctricos durante 2021. De esta manera, según datos del reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el fabricante registró un total de 267 unidades eléctricas de cero emisiones vendidas durante el año pasado. Esta cifra además representa el 93% de las ventas de vehículos comerciales eléctricos de 2021.

“Estamos ante un momento histórico para Maxus en Chile. El 2021 quedará marcado como el año en que Maxus fue el líder indiscutido en la venta de vehículos eléctricos en el país. Pero no solo eso: nuestra marca contribuyó a que la electromovilidad haya ganado un espacio mayor en el parque automotriz nacional, lo que nos llena de orgullo y refleja el gran trabajo que hemos hecho al ofrecer vehículos de gran calidad y comprobado desempeño”, sostuvo el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

El liderazgo de Maxus reafirma el compromiso de Andes Motor – representante oficial de la firma en Chile – de entregar soluciones de movilidad, especialmente dada la tendencia actual hacia la electromovilidad, ofreciendo alternativas cero emisiones a sus clientes. En esta línea, la marca también logró posicionarse en el ranking 16° dentro de la categoría de ventas a público acumuladas por marcas, logrando un total de 10.648 unidades vendidas a lo largo de 2021, abriéndose paso con fuerza en el mercado.

En cuanto a los modelos que destacan dentro de los vehículos comerciales eléctricos más vendidos, en primer lugar, se encuentra el EV30 con un total de 230 unidades vendidas entre enero y diciembre del 2021. Este furgón liviano 100% eléctrico -que fue elegido como “Mejor Vehículo Comercial 2021” por la Prensa Especializada del Motor de Chile- está disponible en dos formatos de carrocería, corto y largo, con diferentes capacidades carga y autonomía, impulsado por un motor eléctrico de última generación con una potencia equivalente de 121 HP y un torque de 250 Nm.

Por otra parte, está el EV80, reconocido como el furgón eléctrico más grande de Europa, unidad que registró un total de 34 ventas en el 2021. Por último, en el ranking también se hizo presente el eDeliver 9, uno de los últimos estrenos de la marca, que comercializó un total de tres unidades. 

Respecto al creciente fenómeno de la electromovilidad, el principal ejecutivo de la marca señaló: “Estamos convencidos de que se debe seguir ampliando y promoviendo la electromovilidad en el país, optimizando los procesos y la experiencia de uso de estos modelos para que así sean cada vez más los que opten por estas energías amigables con el medioambiente”.

De esta manera, con 267 unidades totalmente eléctricas comercializadas, Maxus buscará seguir ampliando su oferta de vehículos ecológicos para seguir estableciendo el liderazgo en el apartado de vehículos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO