7.1 C
Santiago
Lunes, Agosto 15, 2022

Implementan electroterminal para la flota de reparto eléctrica más grande de Sudamérica

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

Copec Voltex y Electro Pipau, que ofrece transporte de última milla para grandes empresas de retail, como Paris Cencosud, inauguraron una amplia red de carga para vehículos eléctricos con un electroterminal de 5.000 m2, que energiza de manera simultánea a cerca de 100 camionetas.

En línea con el compromiso de Copec Voltex de convertirse en la red de carga rápida más grande de Sudamérica, la empresa consolidó su alianza colaborativa con Electro Pipau, empresa líder a nivel nacional en transporte, logística y distribución del retail, para energizar la flota de vehículos eléctricos de reparto de última milla más grande de Chile y Sudamérica. 

Para lograrlo, implementaron un electroterminal de cerca de 5.000 m2 que permite energizar de manera simultánea a 100 vehículos eléctricos que ejercen funciones logísticas dentro de la Región Metropolitana. Se trata de 60 puntos de carga, los que permiten realizar este proceso de forma segura y eficiente para toda la flota.  

Electro Pipau es una empresa con más de 15 años en el mercado, que ofrece transporte de última milla para grandes empresas de retail. Uno de sus principales clientes es Paris Cencosud, que ha apostado por despachos más sustentables de sus productos, confiando en Electro Pipau para su transición hacia la electromovilidad. 

Las fundadoras de Electro Pipau, Pía y Paulina Ahumada, dieron un giro hacia la electromovilidad, buscando una opción sostenible, para lo cual renovaron su flota con la adquisición de 100 vehículos Maxus EV30. “Decidimos innovar y empezar a realizar todo el despacho a domicilio en vehículos eléctricos para poder ayudar al medio ambiente y bajar nuestras emisiones de huella de carbono”, señalan. 

Para concretar el proyecto, se aliaron con Copec Voltex, compañía de movilidad sostenible que asesora y entrega soluciones de carga pioneras en desarrollo e inteligencia. “Calculamos que cargar nuestros autos con energía sustentable como la que entrega Copec Voltex implica un ahorro anual de 286, 4 TonCO2/Año, lo que equivale a cerca de 572.000 árboles”, detalla Pía Ahumada. 

Los beneficios de la alianza son categóricos: “Antes, nuestro gasto en una camioneta con motor de combustión era de 9 mil a 10 mil pesos diarios. Ahora, el consumo eléctrico de los vehículos eléctricos de nuestra flota está entre en 2 mil y 3 mil pesos diarios”, afirma Paulina Ahumada.

Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex, cuenta que “la alianza con Electro Pipau demuestra que la electromovilidad no solo es el futuro, sino el presente, y las empresas pueden contar con un soporte energético confiable y a la medida para dar el salto e incorporar la electromovilidad en sus operaciones de forma sostenible”. El ejecutivo agrega que “como empresa estamos participando en proyectos que permitirán masificar la electromovilidad y contribuir a acelerar la transición energética del país, en beneficio directo de todos los chilenos”.

La flota de más de 100 vehículos eléctricos de Transportes Electro Pipau es un proyecto que va en línea con el compromiso del gobierno para que en 2035 solo se comercialicen vehículos eléctricos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO