Kontaper: emprendedora especialista en electrónica desarrolla sistema para controlar el aforo en tiendas

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Kontaper es un dispositivo electrónico que funciona con un sensor ultrasónico que registra la entrada y salida de las personas en un espacio.

Si bien la participación de las mujeres en el campo de la robótica es algo incipiente aún, existen profesionales con gran trayectoria como Marjory Manríquez, quien estuvo en la fuerza aérea armando aviones; luego —en la Armada— fue jefa de operaciones de una empresa electrónica, hasta que decidió emprender y crear la empresa Keltronic que busca democratizar la electrónica a través de precios accesibles. 

“Uno de los productos que hemos desarrollado y fabricado es Kontaper, un dispositivo electrónico que registra entrada y salida de las personas en un recinto. Cuenta con un sensor ultrasónico que en su primera versión se puede programar desde 1 hasta 99 personas y cuando se completa el aforo genera una alarma sonora/visual para alertar de que ya nadie más puede entrar”, explica Marjory, su creadora. 

El dispositivo tiene también una versión pro, que registra la entrada y salida de forma independiente. Además, los usuarios podrán acceder a datos como fecha, hora, cantidad de personas que ingresaron o salieron, para que así puedan utilizar esa información en la toma de decisiones de su negocio. 

Si bien las empresas del retail cuentan con dispositivos similares, Manríquez explica que son importados, por lo que el precio es mucho mayor al de Kontaper, que está fabricado en Chile. “Nuestro objetivo es fabricar soluciones electrónicas que cubran el dolor de los diferentes mercados, creando productos a buen precio, de gran calidad y con garantia local, para que todos los emprendedores, microempresarios y Pymes puedan acceder a esta tecnología sin pagar demás”, asevera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×