23.8 C
Santiago
Jueves, Enero 20, 2022

Estudio de Citrix muestra cómo la innovación impacta en las ganancias corporativas

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El último estudio de Citrix muestra que la adopción de nuevas tecnologías y formas de trabajo durante el año pasado aumentó las ganancias de distintas industrias en 678 mil millones de dólares.

La innovación impulsa el futuro, y el pasado nos demuestra que tenemos un gran futuro por delante. Según The Era of Hyper Innovation, el último estudio de Citrix Systems, Inc., las inversiones en nuevas tecnologías y modelos de trabajo flexibles que se realizaron el año pasado lograron un alza de 678 mil millones de dólares en las ganancias de distintas industrias del mundo. Y las condiciones están dadas para seguir creciendo.

“Hoy vemos que, tanto a nivel local como regional (Latam), el trabajo híbrido está tomando fuerza y pasando por un momento de consolidación dentro de las compañías. Los clientes han definido que muchas de sus áreas no requieren trabajo presencial en las oficinas, determinando que aquellos departamentos y colaboradores se desempeñarán de manera remota para siempre”, relata el gerente comercial de Citrix Chile, Marcos Vieyra.

Innovación a toda potencia

Antes, la colaboración presencial era sinónimo de innovación exitosa. Pero eso cambió con la tecnología. 

  • Cerca de nueve de cada diez ejecutivos que participaron en la encuesta The Era of Hyper Innovation dijeron que la adopción y la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas de trabajo impulsadas por la pandemia mejoraron muchísimo las interacciones de las personas y los equipos. 
  • Además, el 80 por ciento espera que su organización comience a hiperinnovar en los próximos 12 meses y, como resultado, desarrolle más ideas que nunca.

Repensar la colaboración

A falta de la comunicación presencial, los empleados descubrieron nuevas formas de conectar que, según los encuestados en The Era of Hyper Innovation, mejoran muchísimo la colaboración entre las personas y los equipos e impulsan una mayor innovación.

  • El 93 por ciento de los encuestados cree que el aumento de la colaboración por medios digitales logró que se escuchen más voces de la organización y se obtenga una mayor variedad de ideas.
  • Y el 80 por ciento dice que sus propias ideas fueron más creativas durante la pandemia, dado que tuvo más tiempo libre para pensar. 

Impulsar el crecimiento 

Los mecanismos tradicionales como la adquisición de nuevos clientes, la expansión a mercados nuevos y las actividades de marketing adicionales solían ser los catalizadores principales. Pero ahora, las organizaciones encuestadas en The Era of Hyper Innovation atribuyen a la innovación casi la mitad de su crecimiento del último año fiscal, y citaron específicamente los siguientes catalizadores:

  • Adopción de nuevas tecnologías: 16 por ciento
  • Productos o servicios nuevos: 14 por ciento 
  • Nuevas formas de trabajo: 14 por ciento
  • Adquisición de nuevos clientes: 12 por ciento 
  • Expansión o entrada a mercados nuevos: 12 por ciento  
  • Actividades de marketing adicionales: 11 por ciento
  • Nuevas alianzas: 10 por ciento
  • Fusiones o adquisiciones: 4 por ciento

Para capitalizar esta tendencia, los ejecutivos se están enfocando en productos y servicios nuevos. De los encuestados, el 69 por ciento dijo que invertirá más en I&D en los próximos 12 meses y el 28 por ciento dijo que mantendrá las inversiones actuales, mientras que solo el tres por ciento planea reducirlas.   

De acuerdo con Vieyra, esto ha traído varios beneficios, ya que si bien las compañías han tenido que invertir en temas de seguridad, en infraestructura para soportar el trabajo remoto, y de paso en los dispositivos que los usuarios deben utilizar; han podido reducir costos inmobiliarios y logísticos, traslados y horas ociosas. 

“Además, el trabajo se enfocó hacia objetivos y tareas, generando un compromiso laboral, aumento de la creatividad y la colaboración, y mayor eficiencia en la productividad. En definitiva, se ha generado una mejora en la calidad de vida”, comenta el ejecutivo.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO