El Poder del Capitalismo, la carta de Larry Fink, CEO de BlackRock enviada a los CEOs de empresas de todo el mundo en las que BlackRock invierte

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Larry Fink publicó su carta de 2022 a los CEOs, enviada a los CEOs de empresas de todo el mundo en las que BlackRock invierte en nombre de nuestros clientes. Cada año, esta carta busca alentar a los líderes empresariales a administrar empresas con una mentalidad a largo plazo que generará sólidos rendimientos para los accionistas a lo largo del tiempo.

La carta de este año se enfoca en adoptar el capitalismo de stakeholders como un catalizador para el cambio, para ayudar a las personas a construir mejores futuros, impulsar la innovación, construir economías resilientes y ayudar a resolver algunos de los desafíos que enfrenta toda nuestra sociedad. El capitalismo de stakeholders no se trata de política. Es el capitalismo en su máxima expresión, trabajando para todas las partes interesadas. En el mundo globalmente interconectado de hoy, las empresas deben crear valor para todos sus stakeholders a fin de ofrecer valor a largo plazo para los accionistas.

Los temas clave de la carta de este año incluyen:

Un nuevo mundo del trabajo. 

Ninguna relación ha cambiado más por la pandemia que la relación entre empleadores y empleados. Los trabajadores a lo ancho del mundo esperan más de sus empleadores. Las empresas que crean entornos mejores y más innovadores para los trabajadores están viendo niveles más bajos de rotación y mayores retornos.

Nuevas fuentes de capital impulsando disrupciones de mercado. 

Una explosión en la disponibilidad de capital en las últimas cuatro décadas está alimentando un panorama dinámico de innovación con una gran cantidad de nuevas empresas disruptivas que intentan derribar a los líderes del mercado. BlackRock quiere ver que las compañías en las que invertimos para nuestros clientes evolucionen y crezcan de modo que generen rendimientos atractivos por décadas futuras.

Capitalismo y sostenibilidad. 

Cada compañía y cada industria será transformada por la transición a un mundo con cero emisiones netas. Los incumbentes con coraje pueden y deben hacerlo también. Al mismo tiempo, los gobiernos y las empresas deben garantizar que las personas continúen teniendo acceso a energía confiable y asequible.

Empoderamiento de clientes con opciones de voto en ESG. 

Muchas personas están replanteándose sus relaciones con las empresas. Vemos un creciente interés entre los accionistas en el gobierno corporativo de las empresas listadas. Es por eso que empujamos una iniciativa para utilizar tecnología para así dar a más de nuestros clientes la opción de influir sobre cómo se emiten los votos en las empresas en las que se invierte su dinero.

La carta también anuncia que BlackRock está lanzando un Centro para el Capitalismo de Stakeholders para explorar más a fondo la relación entre el compromiso de los stakeholders y el valor para los accionistas. La convicción de BlackRock es que las empresas se desempeñan mejor cuando son conscientes de su papel en la sociedad y actúan en interés de sus trabajadores, clientes, comunidades y accionistas.

Como escribió Larry por primera vez en 2018, la base de las relaciones de las empresas con sus stakeholders debe ser un claro sentido de propósito. Hoy, eso es más esencial que nunca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×