Día Internacional de la Educación de las Naciones Unidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para celebrar el rol que la educación tiene en la paz y el desarrollo, Fundación SURA en Chile se suman a esta conmemoración, comprometida por completo a trabajar por la educación en el país.

Les contamos hoy parte de ese trabajo –

¿Qué los impulsa?

Fundación SURA tienen 50 años de existencia en Colombia, y hace cinco años llegó a Chile, con el propósito de crear bienestar y desarrollo sostenible a través del fortalecimiento de capacidades que mejoren las condiciones educativas, cívicas y culturales como ejes de transformación social.

178 voluntarios son parte de la Fundación SURA en Chile, quienes trabajan trasversalmente en diversas iniciativas.

Aliados Estratégicos al 2021

Escuela de Líderes Kuy Kuy

A través de la Escuela de Líderes Kuy Kuy, han beneficiado a 50 líderes educativos para fortalecer sus habilidades de gestión- Además tienen un sistema de tutorías con las que han acompañado a 72 estudiantes de cuarto medio, a través de conversaciones que les ayuden a identificar su futuro profesional.

Escuela Desarrollo de Talentos FEN

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a través de su Escuela de Desarrollo de Talentos, busca jóvenes sobresalientes para brindar una formación integral que concrete el ingreso y mantención en educación superior. Como Fundación aportan a la orientación de los alumnos a través de jornadas de charlas y exposiciones.

Educación 2020

Son parte de Tutorías entre pares, iniciativa en que trabajan con alumnos y alunas de la Región de la Araucanía en Chile, en alianza con Educación 2020, buscando empoderar a estudiantes por medio del trabajo en red y el liderazgo innovador de diversos actores de la comunidad educacional, para culminar con Festivales de Aprendizaje.

Nada Nos Detiene

Esta iniciativa busca acelerar el desarrollo económico de Chile a través de campeonatos comunales, dando visibilidad, capacitación y capital a los emprendedores nacionales de sectores más postergados. Una iniciativa que han apoyado por medio de la generación de capacidades que permite nuevas y mejores oportunidades.

Ser voluntario SURA

“A través de la educación construimos cultura y fortalecemos los valores que nos ayudan a crear una sociedad más justa. Por eso, ser voluntario de Fundación SURA en Chile, para mí es una oportunidad para contribuir al crecimiento del país”, dice Rodolfo Hermosilla, uno de los 178 voluntarios.

Dispuestos a compartir sus talentos para construir una sociedad mejor y con un espíritu de colaboración de toda prueba, los voluntarios pertenecen a diversos cargos, tiene edades distintas y son de diferentes regiones, pero todos tienen algo en común: ganas de ser agentes de cambios.

La educación en seis voces

“La Educación contribuye a dignificar la vida del ser humanos, pues le entrega autonomía y libertad. también permite construir conocimiento, el que ayuda a generar procesos de evolución de la humanidad”.

Mónica Guarín, Presidente directorio de Fundación SURA en Chile

“Hoy la educación es más importante que nunca, pero seguimos con modelos rígidos y obsoletos que deben actualizarse. Mientras antes lleguemos con el estímulo correcto alos niños de América, nuestra región prosperará de forma más equitativa y sustentable”.

Nicolás Shea, Director independiente de Fundación SURA en Chile

“Desafíos como la educación de calidad deben abordarse colaborativamente mediante alianzas virtuosas, es por eso que ya llevamos más de 4 años junto con grandes aliados como Kuy Kuy de Belén Educa, EDT de FEN y Tutorías entre Pares de E2020″.

Macarena Larraín, Directora ejecutiva de Fundación SURA en Chile

“Con Fundación SURA en Chile vamos de la mano: necesitamos de su aporte para desplegarnos como Belén Educa en la formación de estudiantes en los contextos más vulnerables del país, y también en la formación de líderes que permitan encauzar los procesos pedagógicos de las escuelas de Chile”.

Pedro Larraín, Director de Fundación Belén Educa

“La educación juega un rol fundamental para el desarrollo, no sólo de las personas, sino que también en el fortalecimiento de nuestra democracia y en la construcción de lo común, de la sociedad, y el país que queremos ser”.

Alejandra Arratía, Directora ejecutiva de Educación 2020

“La Fundación SURA en Chile tiene una visión de le educación muy moderna y amplia, que comprende que educar es importante no solo para el logro de metas inmediatas, sino también para formar personas integrales, con valores y preocupación por construir una sociedad mejor desde sus saberes”

Gladys Ahumada, Directora ejecutiva de Escuela Desarrollo de Talentos FEN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×