10.1 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

¿Cómo elegir carpas para 6 personas?: todo lo que debes saber

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Para los amantes del camping o para quienes quieren tener la experiencia por primera vez, contar con buenos elementos para la estadía es fundamental. En este artículo hablaremos de las carpas para 6 personas, sus características y beneficios.

Al momento de comprar una carpa para 6 personas, hay muchas cosas que tener en cuenta como la durabilidad, la comodidad, el impermeable, la resistencia y el peso. Al ser una carpa de dimensiones grandes, hay que fijarse que esa característica no impacte en su peso. Asimismo, es fundamental que esté elaborada con materiales ligeros para que no ocasione molestias al momento de trasladarla.

fuente: unsplash

4 tipos de carpas

Más allá de la capacidad de la carpa que se divide por persona, también se diferencian en estilos. Los cuatro más comunes son:

  1. Canadienses: son espaciosas, se sostienen con varillas pero son difíciles de armar. Si piensas viajar ligero, no son las más recomendables porque pesan demasiado.
  1. Estructurales: son lo más parecido a una casa que puede haber en materia de carpas ya que cuentan con divisiones entre las “habitaciones” e incluso hasta un espacio de estar simulando el living.

Son las más elegidas por familias numerosas que viajan en vehículo propio. Si estás programando un viaje de mochilero con amigos, no es la mejor opción.

  1. Iglú: sin dudas son las más conocidas, caracterizadas por su forma semiesférica y facilidad de armado. No son muy espaciosas pero se arman muy fácilmente y son livianas.
  1. Túnel: son similares a las anteriores, más petizas pero más largas. Tienen una alta resistencia al viento, justamente por su diseño.

Deben clavarse en tierra, por lo tanto, es fundamental verificar si el camping tiene piso de cemento o de tierra.

fuente: unsplash

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una carpa?

Una vez que ya puedes distinguir entre distintos modelos de carpas, para poder identificar cuál verdaderamente es la mejor para comprar hay algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta. A tomar nota:

¿Para qué la vas a usar?

No es lo mismo adquirir una carpa para el camping escolar de los niños, para un viaje con amigos o para una excursión de alta montaña.

Identificar cuál va a ser el uso de esta carpa es esencial para hacer una buena compra.

¿Cuánto mide sin armar y cuánto pesa?

Un error común es no tener en cuenta el peso o la incomodidad que puede generar cargar una carpa durante los distintos recorridos del viaje antes de llegar al lugar de acampe.

Qué tanto te va a impactar el peso va a depender de tu respuesta a la pregunta anterior. Dado que si tu viaje es de mochilero y vas a recorrer distintas ciudades en transportes variados, lo mejor es contar con una carpa práctica y ligera.

Por otro lado, si el viaje es en auto, podrás tener más margen de peso dado que solo la tendrás que cargar en el recorrido del estacionamiento hacia el camping.

¿Es fácil de armar?

Mientras más comodidades tenga la carpa, en líneas generales, más difíciles de armar son. Por lo que muchas veces es mejor optar por un estilo más sencillo y práctico. Si no perderás el primer día de tus vacaciones tratando de resolver un rompecabezas.

fuente: unsplash

¿De qué material son las varillas?

De ellas depende que la carpa se sostenga y tenga su estructura firme, por lo que es sumamente importante que sean resistentes.

Las varillas de fibra de vidrio son las más económicas y comunes, pero son difíciles de reparar y se quiebran con facilidad. Por lo que si llevas este tipo de varilla, lo recomendable es llevar algunas más de repuesto. En contrapartida, las varillas de aluminio son más caras y pesadas pero tienen mayor resistencia.

¿De qué material es la carpa?

Es importante saber diferenciar la carpa playera que podemos usar para pasar una mejor estadía de tarde que aquella en la que vamos a vivir por varias semanas en ambientes diferentes ya sean cálidos o fríos.

Es importante invertir en algo de calidad para que las vacaciones no se arruinen por no poder dormir cómodamente.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO