13.1 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

Chile dentro del top 10 de países más inscritos en Veganuary

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Veganuary 2022, iniciativa que busca que personas prueben el veganismo durante enero, superó su marca de 582 mil en 2021, convirtiéndose en la edición más grande de su historia. A nivel global, Chile se ubicó en el lugar número 9 de territorios con más inscritos.

Veganuary, organización detrás de la iniciativa global que invita a las personas a probar el veganismo durante el mes de enero y más allá logró reunir a más de 600 mil participantes en su versión más reciente, realizada durante enero de este año. De esta forma, Veganuary 2022 se convierte en la edición de este desafío internacional más masiva desde su inicio en 2014, superando ampliamente su marca anterior, de 582 mil participantes en 2021.

A nivel local, Chile destaca por el creciente interés de su población en probar una dieta libre de productos de origen animal, ubicándose dentro del top 10 de países con más participación de este reto global. Nuestro país se ubicó en el puesto número 9 del ranking de Veganuary 2022.

Esta versión, que contó con el apoyo de figuras internacionales como la tenista Venus Williams, la primatóloga Jane Goodall, el recientemente electo alcalde de Nueva York, Eric Evans, y el vocalista de la banda Sepultura, Derrick Green, así como figuras locales, como el cantante Augusto Schuster, quien ya sigue una dieta a base de plantas hace algunos años y los diputados del Frente Amplio Maite Orsini, Diego Ibáñez y Camila Musante. En el caso de los parlamentarios, ambos se apuntaron a participar de este desafío de un mes, donde eliminaron alimentos de origen animal, como la carne, los lácteos y los huevos, de su dieta.

Sobre su experiencia de un mes siendo vegana, Orsini aseguró que “fue un mes difícil, tanto por la falta de conocimientos sobre recetas, productos y donde encontrarlos, cómo porque creo que hacerlo de manera colectiva, con amigos, familia o pareja debe ser más fácil. Sin embargo, también fue un mes gratificante porque aprendí que es perfectamente posible vivir causando menos dolor.”

Los desafíos que señala Orsini se encuentran al centro de la misión de Veganuary, que consiste en entregar a sus participantes apoyo, recetas fáciles, planes de comida y consejos para realizar una transición sencilla a una dieta vegana, ya sea por el impacto positivo de este tipo de alimentación en los animales, en el medioambiente o en la salud.

Mauricio Serrano, director para Latinoamérica de Veganuary, se refirió a los resultados de esta versión, donde dentro de los 20 países con más inscritos, 11 son naciones latinoamericanas. “Es increíble el alcance e impacto que está teniendo Veganuary en todo el mundo, principalmente en países como Brasil, Argentina y Estados Unidos, donde el consumo per cápita de carne es de los más altos, e increíblemente este año estos países se ubicaron en el top ten de inscritos.”, señaló.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO