Chile cero emisiones: un cambio profundo y una necesidad urgente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor

El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra este 28 de enero, es una invitación orgánica a que reflexionemos y generemos consciencia del desafío histórico que tenemos como sociedad, el cual hoy más que nunca debemos enfrentar de manera conjunta entre personas, empresas y el Estado. La reducción de emisiones es un imperativo para avanzar hacia un crecimiento más sostenible del país y la electromovilidad se posiciona como una oportunidad concreta para ello.

Sabemos que avances en la materia existen. El Estado anunció la meta de carbono neutralidad de Chile al 2050 y presentó la Estrategia Nacional de Electromovilidad, cuyo principal desafío es que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile. Además, para el 2045, se espera que el 100% de las ventas de transporte de carga y buses interurbanos sean cero emisiones. Una buena noticia para el país, porque sólo considerando la meta de vehículos livianos, se estima que se podría evitar la emisión de 11 millones de toneladas de CO2 al año.

La industria también está haciendo esfuerzos para incrementar la presencia de modelos eléctricos en las calles de nuestro país. En esta línea, se destaca el reciente Acuerdo Publico Privado por la Electromovilidad 2022, firmado por 38 organizaciones del sector, el cual muestra el interés del sector por impulsar una movilidad sustentable. Un compromiso que, como Andes Motor, asumimos desde el año 2017  y del cual nos enorgullecemos de seguir desarrollando y trabajando para diversificar las soluciones de electromovilidad en todo el ámbito del transporte, motivando a que más empresas de diversos rubros se sumen a esta realidad.

No obstante, aún tenemos desafíos por resolver. Esta es una tendencia en pleno crecimiento, pero queda en evidencia que aún nos queda un largo camino para conseguir un cambio estructural. Para esto, nuestra máxima es que las cuidades sostenibles parten por el transporte y, por esta razón, debemos impulsar decididamente la penetración de los vehículos eléctricos en más industrias y en el transporte público mayor y menor en las distintas ciudades del país. El objetivo de Andes Motor es incrementar la oferta de vehículos eléctricos este 2022, pero creemos que los diversos actores deben empujar este fenómeno con distintas medidas. Sin embargo, en Andes Motor no nos quedamos atrás y ofrecemos soluciones a la medida para nuestros clientes, ya que contamos con un ecosistema que complementa la venta de unidad, la cual considera, financiamiento, post venta, asesoría de puntos de carga, etc.

La invitación es a animarnos a abrir caminos hacia un futuro eléctrico y cero emisiones. Seamos cada vez más consciente de que es una necesidad urgente que requiere un cambio profundo en el país y el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×