Be Cactus: polvo de nopal enriquecido con frutas y verduras llega por primera vez al mercado nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el 2018 nació Be Cactus, como iniciativa de Víctor Beyá. Esto, cuando postuló a la convocatoria de jóvenes innovadores de la Fundación para la Innovación Agraria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo de 400 gramos al día de frutas y verduras para prevenir enfermedades. Con el objetivo de potenciar una alimentación saludable, Be Cactus ha desarrollado una nueva línea de productos en base a nopal mezclado con piña, apio, naranja, zanahoria, frutos rojos y betarraga.

Víctor Beyá, Cofundador y Gerente general de Be Cactus comenta “estamos muy contentos de ofrecer una nueva alternativa saludable con productos 100% naturales, en base a polvo de nopal mesclado con frutas y verduras, para preparar batidos o jugos, potenciando el consumo de estos alimentos e incrementando el aporte de vitaminas y minerales”.

Innovación con sentido

Los inicios de Be Castus están dados en el año 2018, cuando Víctor Beyá decidió postular a la convocatoria de jóvenes innovadores de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). A mediados del 2019 comenzaron la comercialización de su primer producto, el polvo de nopal. “Para nosotros FIA fue el primer puntapié de apoyo, nos dio la confianza de que estábamos haciendo las cosas bien y estábamos bien enfocados en nuestra innovación”, complementa Beyá.

Hoy la empresa familiar esta dando un salto al desarrollar una nueva línea de negocio con valor agregado, esto gracias al incremento en ventas en un 1.000% ya que pasaron de tener presencia en 5 tiendas el año 2020 a 60 locales el año pasado. “La gente comenzó a pedir nuestro producto en más tiendas, a conocer los beneficios del nopal y nos ha incentivado a innovar en nuestra nueva línea de negocios. Para nosotros es una satisfacción haber llegado tan lejos, todo el esfuerzo que hemos puesto para consolidarnos en el mercado. Sin duda que las bases que sentamos en un principio fueron fundamentales para poder alcanzar estos logros”, comentó el Gerente general de Be Cactus.

Para el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, las iniciativas como estas son un ejemplo para las regiones. “Según Odepa, Chile, es un actor reconocido en la industria mundial por producir y exportar más de 50 diferentes especies frutales, y es considerado un proveedor de categoría mundial por su fiabilidad y cumplimiento de la inocuidad alimentaria. Por ello, el llamado es a que confiemos en nuestros productos nutritivos, debemos ser los primeros en potenciar nuestros productos y así permitirnos innovar”.

Tres innovadores batidos

En cuanto a los productos nuevos, la marca familiar apostó por tres nuevas mezclas: batido verde, batido con naranja y zanahoria, y rojo. El primero, contiene nopales tiernos, mezclados con piña y apio deshidratados con el objetivo de aportar un alto contenido de vitaminas y minerales. “Ayuda en el control del sobrepeso, potencia la acción metabólica y es un excelente aporte al sistema óseo y cardiovascular”, dice Beyá.

El segundo es un mix de nopales tiernos con naranja y zanahoria deshidratada; un complemento ideal para aumentar la energía, eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico y las defensas.

Finalmente, la tercera propuesta es un antioxidante ya que está elaborado con nopales seleccionados, frutos rojos (cereza, mora y frutilla) y betarraga deshidratada. “Es un batido ideal para complementar los entrenamientos deportivos, dado el contenido de betaína que se encuentra en la betarraga, ayudando a mejorar la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y hepáticas”, cierra Beyá.

Los tres productos se encuentran a la venta a través de www.becactus.cl o en las redes sociales @becactus.cl. Sus formatos son de 125grs y 300grs, con packaging reciclable, en concordancia con las líneas de acción de Be Cactus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×