27.6 C
Santiago
Viernes, Enero 28, 2022

Voluntarios de L’oréal y Fundación Mi Parque realizan mejoras en “Plaza de Todos” en San Bernardo

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Durante la jornada, 150 colaboradores de L’Oréal –en compañía de vecinos de la comuna– realizaron trabajos de incorporación de sistemas de riego por exudación, nueva iluminación fotovoltaica, pintura de pircas, mejora de suelos y plantación de árboles. Esto, como continuación del proyecto de construcción del área verde que nació el 2017.

Desde hace más de una década, L’Oréal celebra en Chile y otras partes del mundo el denominado “Citizen Day”, programa de voluntariado corporativo en el que sus colaboradores dedican un día completo a realizar proyectos de inversión social. Particularmente en el caso de Chile, a desarrollar áreas verdes para transformarlos en espacios seguros que incentiven la formación de comunidades más activas y participativas. 

Este año, la actividad, que en nuestro país se lleva a cabo gracias a la alianza con la fundación Mi Parque, congregó a 150 colaboradores de L’Oréal Chile con la misión de rediseñar la “Plaza de Todos”; área verde construida en el marco de la edición 2017 del “Citizen Day” en un antiguo vertedero ilegal en el sector de San Pedro Nolasco, en la comuna de San Bernardo.

Durante la jornada, voluntarios y vecinos del sector desarrollaron labores de pintura de pircas y juegos, mejoramiento de suelos y plantación de árboles y vegetación; dándole un nuevo aire a los 9.000m2 que abarca la “Plaza de Todos”. Adicionalmente, y como parte de las acciones del “Citizen Day” 2021 se mejoraron accesos peatonales, se instalaron nuevos juegos infantiles e iluminación fotovoltaica y se instaló un sistema eficiente de riego por exudación.

“Como compañía no solamente estamos comprometidos con generar belleza que mueve al mundo a través de nuestros productos, sino que también –y más importante aún– por medio de nuestras acciones. Por eso, estamos orgullosos de desarrollar en Chile una instancia como el ‘Citizen Day’, ya que nos da la posibilidad de impactar positivamente en las comunidades aledañas a nuestras instalaciones a través de proyectos sociales que aporten valor”, explicó la directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de L’Oréal Chile, Marcela Siri.

Según detalló la ejecutiva, desde la creación del “Citizen Day” en Chile, cerca de 2 mil colaboradores de L’Oréal han desarrollado a la fecha 10 proyectos de intervención social –equivalentes a alrededor de 30 mil metros cuadrados construidos–, los que han beneficiado a más de 41 mil vecinos de las comunas de San Bernardo y Colina. 

Por su parte, el Director ejecutivo de Fundación Mi Parque, Juan Ignacio Díaz, aseguró que “este proyecto nos permite dar una respuesta concreta a las necesidades ambientales de las áreas verdes en el contexto de emergencia climática que vivimos actualmente. A través de la implementación de una estrategia de paisajismo ecosistémico, podremos plantar una variedad de especies vegetales que se adapten a las diferentes estaciones del año, favorezcan la biodiversidad, y se adapten a la exigencia hídrica permitiendo una mantención mucho más sustentable. Estamos muy felices de que empresas como L’Oréal Chile se comprometan con la calidad de vida de las comunidades de San Bernardo, vuelvan a jugársela con su voluntariado corporativo y apoyen el desarrollo de iniciativas que aporten a los problemas ambientales que enfrentamos hoy”.

Más de 19.000 voluntarios en 70 países del mundo

Cada año, desde 2010, L’Oréal ofrece a sus colaboradores de todo el mundo la oportunidad de dedicar un día entero de su jornada laboral a apoyar a organizaciones sociales y medioambientales sin fines de lucro. En 2019, un total de 27.600 empleados participaron como voluntarios, ayudando a 969 organizaciones sin fines de lucro en 61 países, lo que representó un total de 156.200 horas de voluntariado.

En 2020, a pesar de la pandemia mundial, 7.587 empleados pudieron ser voluntarios, a través de nuevas iniciativas digitales que cumplían con las normas sanitarias. En total, se dedicaron más de 19.000 horas a actividades de voluntariado en colaboración con 275 ONGs en 24 países.

Mientras tanto, este año se están llevando a cabo iniciativas globales que combinan diferentes modalidades dependiendo de la situación sanitaria de cada país, las cuales han incluido la limpieza de playas, plantación de árboles, talleres de autocuidado, bienestar físico y emocional para mujeres en riesgo social, entre otros. Todo esto, gracias al trabajo colaborativo de miles de voluntarios pertenecientes al Grupo L’Oréal con apoyo de diferentes ONG’s y fundaciones alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO