Venta de bicicletas eléctricas de carga se duplicó en 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según un estudio realizado en Europa, las bicicletas eléctricas de carga representaron en 2020 el 92% de las ventas totales de e bikes en ese continente. 

La pandemia, el auge del ecommerce y la necesidad de moverse por la ciudad de manera más eficiente y sustentable han gatillado un auge sin precedentes de las bicicletas eléctricas de carga, que llegaron para romper el paradigma de que ésta sólo se puede usar cuando no se llevan pesos o mercadería. Así lo ratificó una reciente encuesta llevada a cabo por compañías líderes en Europa que concluyó que en 2021 se pasó de 45 mil unidades comercializadas el año anterior a más de 75 mil.

Las razones detrás del incremento son múltiples, sin embargo las principales se relacionan con la  posibilidad de recorrer distancias más rápidamente, reducir notoriamente los costos y aminorar el impacto ambiental. De hecho, una investigación liderada por la Universidad de Westminster en Londres aseguró que las bicicletas de carga son un 60% más rápidas que las furgonetas de reparto en las calles de la ciudad. Y no sólo eso, su uso reduce las emisiones de carbono en un 90% en comparación con las furgonetas diésel y en un 33% respecto a las furgonetas eléctricas.

Esa tendencia global se está instalando con fuerza también en Chile. Cada vez más compañías buscan optimizar el proceso final del despacho hasta el domicilio del cliente, conocido como “la última milla”, con opciones más eficientes y sustentables. Al mismo tiempo, las personas están considerando también el incorporar estos modelos en sus rutinas, dada su versatilidad y comodidad. En ese sentido Völmark, marca nacional líder en electromovilidad ligera, coincide con el diagnóstico y es por ello que “uno de nuestros focos de desarrollo es la línea orientada a satisfacer esta necesidad. Nuestra apuesta es avanzar al mismo ritmo que el ecommerce, cambiando paradigmas de consumo e impactando favorablemente el bienestar de las personas y el medio ambiente”, aseguró Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark.

Fue justamente por eso que para comenzar el año lanzaron la nueva E – Cargo Delivery, que puede alcanzar hasta 30km/hora de velocidad y cuenta con doble batería. Dada esa innovación, su autonomía potencial es de 70 km por batería, tras un tiempo de carga de 5 a 8 horas. Asimismo, la parrilla trasera, especialmente diseñada para el transporte de un bolso delivery estándar, soporta hasta 25 kilos. Así, esta alternativa se suma al modelo que registró récords de ventas en 2021, la E – Cargo Urban, que soporta una carga de hasta 150 kilos y puede alcanzar hasta 60 kilómetros de autonomía. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×