25.9 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 7, 2022

RE Conéctate con el Mapocho, concurso visibiliza diferentes miradas de un mismo río a través de la fotografía

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

El Mapocho es uno de los ríos con mayor relevancia en Chile, gracias a él fue posible el asentamiento y crecimiento de la ciudad de Santiago. Su camino recorre 16 comunas de la Región Metropolitana y para muchas organizaciones, salvar este recurso natural es de gran relevancia, ya que conforma una de las fuentes de biodiversidad única en la región. 

Luego de constantes intervenciones y canalizaciones, el ecosistema en torno a este curso natural de agua cordillerana se ha ido degradando de forma preocupante. Es por ello que  diversos actores orquestan acciones para la concientización sobre el problema. En ese sentido, Fundación RE, organización ambiental, ha lanzado con apoyo de Epson el concurso fotográfico “RE Conéctate con el Mapocho”. La idea es que diversas miradas sobre el Mapocho queden registradas en imágenes, creando un mapa visual que será recorrido a través de la percepción de los participantes, identificando los puntos de rehabilitación y de amenaza del río, haciendo posible la concientización colectiva para salvar esta fuente hídrica, ícono del país.

El concurso tiene como objetivo dar a conocer diferentes visiones ciudadanas del río Mapocho, invitando a fotógrafos y aficionados de esta disciplina, a reconectar con el corredor natural y social de la ciudad de Santiago. Las personas interesadas en participar podrán enviar sus fotografías a través del correo electrónico que aparece en las bases de inscripción, junto a un texto de no más de 1.000 caracteres donde expresen su percepción del río. Otra forma de participar es por medio de Instagram, subiendo la fotografía al feed con una pequeña descripción utilizando el hashtag #mimapocho, siguiendo y etiquetando a Fundación RE (@re_fundacion).

Se puede participar hasta el 31 de diciembre de 2021. Posteriormente, un equipo de jueces anunciará un ganador, acreedor a una cámara digital; mientras que el ganador electo popularmente a través de las redes sociales de la fundación recibirá como premio una impresora Epson L3250.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO