25.6 C
Santiago
Sábado, Enero 22, 2022

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales invita a la comunidad a ser parte del Día del Huillín

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El huillín, también conocido como nutria o gato de río, es una especie que habita el sur de Chile y, sin embargo, de la que se sabe poco.

Es por ello que desde 2009, CONAF y la comunidad de Peulla celebran la «Semana del Huillín y la Biodiversidad», un evento que se realiza en la zona cordillerana del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde la comunidad organizada en conjunto con el sector público y privado promueve el conocimiento y la protección de la nutria de río o huillín (Lontra provocax) y su hábitat, el turismo sustentable y la integración a través de actividades educativas y deportivas.

El huillín se caracteriza por poseer cuerpo alargado y patas cortas. A diferencia de la mayoría de las especies de nutrias de ríos que se alimentan de pequeños peces, ranas y otros animales, el huillín (Lontra provocax) escarba en el fondo de los ríos con sus sensibles patas delanteras en busca de su principal alimento consistente básicamente en crustáceos tales como camarones, cangrejos y similares. “Desde CONAF, estamos haciendo un gran trabajo de monitoreo de fauna para saber más del comportamiento, las interacciones y las amenazas que puede estar afectando la población de huillín. Y en este día especial, la invitación es para las familias y los colegios a visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y conocer más de esta especie que habita en arroyos, ríos, lagos y esteros de abundante vegetación en la Región de Los Lagos”, dice el director regional de CONAF en Los Lagos, Jorge Aichele.

Este año 2021, la invitación es a visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales el día miércoles 1 de diciembre y que contará con charlas para grupos de estudiantes o grupos familiares que ingresen ese día a Saltos de Petrohué, además de stand educativos entre las 09:00 y las 17:30 horas, con entrada liberada exclusiva para el 1 de diciembre.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO