22 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

Open Science Prize de IBM regresa con un desafío de simulación cuántica

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

IBM Quantum anuncia la segunda edición de Open Science Prize, un premio que reconoce la presentación de soluciones de código abierto para algunos de los problemas más urgentes en el campo de la computación cuántica. Las aplicaciones están abiertas y deben enviarse antes del 16 de abril de 2022.

Este año, el desafío presentará un problema del campo de la simulación cuántica, que se puede resolver a través de uno de dos enfoques. La mejor solución de código abierto para cada enfoque recibirá un premio de USD 40.000 y el ganador en general recibirá otros USD 20.000.

La simulación de sistemas físicos en computadoras cuánticas es una aplicación prometedora de los procesadores cuánticos. El problema de este año pide a los participantes que simulen un modelo Hamiltoniano de Heisenberg para un sistema de tres partículas en Yakarta, el sistema de 7 cúbits de IBM Quantum. El objetivo es simular la evolución de un estado cuántico conocido con la mayor fidelidad posible mediante la Trotterización.

Se eligió este problema porque el modelo de Heisenberg está generalizado y es relativamente simple, por lo tanto, es un gran lugar para aquellos que comienzan en la simulación cuántica. Pero también, dada la ubicuidad del modelo, cualquier solución que mejore nuestra capacidad para simularlo tendrá un gran impacto en el campo de la simulación cuántica en general.

Cómo unirse

Los participantes pueden formar equipos de hasta cinco personas y optar por resolver el problema de una de estas dos formas:

  • Utilice Qiskit Pulse, el módulo Qiskit que permite a los usuarios el control a nivel de pulso sobre las puertas cuánticas.
  • Intente resolver el problema utilizando los valores predeterminados de Qiskit.

El Open Science Prize del año pasado fue un éxito, ya que los participantes utilizaron Qiskit Pulse para simular dos desafiantes problemas cuyas soluciones podrían ayudar a avanzar en el campo de la computación cuántica. Tuvimos más de 30 aplicaciones a dos desafíos de investigación de vanguardia que eran, y siguen siendo, preguntas abiertas en el campo. Los participantes utilizaron Qiskit para ejecutar más de 6 mil millones de circuitos en el sistema Casablanca de 7 qubit de IBM Quantum. Esperamos ver aún más participación este año de toda la comunidad de computación cuántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO