23.8 C
Santiago
Jueves, Enero 20, 2022

Manuka lanza tercer reporte de sustentabilidad

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Dentro de los datos que se destacan en el nuevo informe de Manuka, está el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO, el crecimiento en su puntaje de clima laboral Great Place To Work, la promoción interna de 74 colaboradores, y la estrecha relación con la región y sus pequeñas y medianas empresas como proveedores. 

Con el compromiso de generar impacto social y ambiental positivo, la empresa lechera Manuka realizó el lanzamiento de su tercer reporte consecutivo de Sustentabilidad, donde se muestran las distintas iniciativas con las que busca potenciar y fortalecer su trabajo sostenible, la vinculación comunitaria y seguir aportando a la industria y economía del sur, cerrando la temporada 2020/21 con 178 millones de litros producidos.

El resultado de este trabajo es producto del esfuerzo constante que realiza Manuka en todas sus áreas, generando diversas acciones y definiciones estratégicas que impacten en forma positiva al entorno, en términos de comunidades, medioambiente y de seguridad alimentaria. Todas estas iniciativas, están directamente asociadas a los principios del Pacto Global, del cual son parte, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En la búsqueda por mejorar conocimientos y prácticas en bienestar animal, se ha trabajado fuertemente en jornadas de capacitación, para implementar las mejores iniciativas disponibles en el mercado. Con esto, aumentaron 2 puntos porcentuales en la certificación de predios PABCO, cerrando la temporada con un 98% de campos certificados, y 2% que son nuevos centros productivos que también cumplen con todos los estándares, pero se encuentran a la espera de cumplir el mínimo de tres meses de registros necesarios  para la postulación. 

El compromiso de Manuka con el sur de Chile es algo permanente. Lo vemos reflejado en la dotación de colaboradores y proveedores de la región que forman parte de Manuka. Este año continuaron potenciando las habilidades de sus trabajadores, mediante cursos de capacitación. Así mismo, celebraron 74 ascensos internos, y la integración de nuevos beneficios para la capacitación y gestión del talento dentro de la organización.

Dentro de los objetivos centrales de Manuka se encuentra destacar y rescatar el aporte de la región y sus trabajadores, para el desarrollo de la industria. Moisés Saravia, Gerente General de Manuka, lo confirma diciendo que “en nuestro rol como la compañía productora de leche más grande del país, tenemos el compromiso y la responsabilidad de gestionar nuestro negocio cumpliendo con los más altos estándares en producción y sustentabilidad. Nuestro foco seguirá siendo el bienestar de nuestras personas, nuestros animales, el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente. Este sigue siendo nuestro compromiso, y de la manera en que podemos contribuir, pensando en las futuras generaciones y en nuestro planeta”.

Para conocer más detalles y revisar el Reporte de Sustentabilidad 2021 de Manuka, puedes ingresar directamente a su web www.manuka.cl.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO