28.2 C
Santiago
Jueves, Enero 20, 2022

HIF y ENAP refuerzan alianza para impulsar hidrógeno verde en Magallanes

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El acuerdo considera el arriendo por parte de HIF de cerca de 47 hectáreas a la empresa estatal, y se proyectan futuras sinergias en la zona de Cabo Negro.

HIF Chile y ENAP continúan impulsando la industria del hidrógeno verde en la Región de Magallanes, esta vez con la firma de un contrato de arriendo a largo plazo de terrenos de propiedad de la compañía estatal en el sector industrial de Cabo Negro, comuna de Punta Arenas.

“ENAP ha sido un colaborador muy importante en nuestra planta demostrativa para producción de eCombustibles y este nuevo acuerdo permite seguir proyectando esta relación para las siguientes fases comerciales. La ubicación del sitio en Cabo Negro es ideal para el desarrollo de esta iniciativa, por su proximidad a infraestructura portuaria y cercanía a la planta de generación de electricidad renovable que alimentará a la planta con energía verde para realizar los eCombustibles”, afirmó la gerente general de HIF Global, Clara Bowman.

La superficie de aproximadamente 47 hectáreas será destinada al desarrollo, construcción, operación y mantención de la planta química de la primera fase comercial que desarrollará HIF en Magallanes, la que incluirá -entre otros componentes- todos los electrolizadores, la tecnología de captura de CO2, estanques, equipos de síntesis de metanol y las unidades de síntesis de metanol a gasolina (MtG).

“La firma de este acuerdo con HIF es una nueva y contundente señal del compromiso de ENAP con el desarrollo e impulso del hidrógeno verde. Tal como lo hemos dicho con anterioridad, vamos a estar presente de manera activa en todas las iniciativas que permitan acrecentar la producción de energías limpias porque entendemos esta tarea como una obligación con la región y con el país”, señaló Andrés Roccatagliata, gerente general de ENAP.

El ejecutivo agregó que ENAP cuenta con un potencial logístico, de infraestructura y un equipo profesional, clave para el desarrollo de futuros proyectos de hidrógeno verde em la Región de Magallanes.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO