Fundadora de Tremendas entre los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Julieta Martínez, de 18 años, fue incluida en el listado elaborado por Sachama, organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía de energía limpia y estilos de vida sostenibles.

Julieta Martínez, fundadora del colectivo de niñas y adolescentes Tremendas, fue incluida dentro del ranking de los 100 Latinos más comprometidos con la acción climática, junto con reconocidos personajes como el secretario general de Naciones Unidas António Guterres, la congresista Alexandra Ocasio-Cortez, los artistas Alejandro Sanz, Diego Luna y Joaquin Phoenix, entre otros.

Este listado -elaborado por Sachama junto a otras organizaciones como WWF y The Nature Conservancy- busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático destacando a personas por su compromiso en áreas como el activismo climático, la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.

“Recibo con mucha emoción este reconocimiento fruto del trabajo y compromiso no sólo mío sino de un colectivo (Tremendas) de una fuerza impresionante que aporta esperanza desde la colaboración poniendo la justicia climática y social cómo prioridad. “La fuerza y voz de las niñas han llevado a que a nivel global vean un referente de trabajo colectivo desde Chile para el mundo”, sostuvo Julieta Martínez respecto de su inclusión en el ranking.

La lideresa de Tremendas tuvo un intenso 2021, participando de instancias internacionales como el foro de París, Youth4Climate en Milán y la COP 26 en Glasgow, Escocia.

En el listado también fueron incluidos otros siete chilenos, entre los que se cuentan el champion de la COP 25 Gonzalo Muñoz, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y Jonathan Herzfeld, fundador del Festival de Innovación Social (FIIS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×