Altum Lab entre los finalistas del Premio “Startup del Año”

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Proyectar un cambio importante en el paradigma de producción es el objetivo de Altum Lab, la startup nacional, creadora de Bruna,  que permite predecir procesos y saber de antemano como será la materia prima que llegará a la planta.

El Premio Startup del Año – reconocimiento que busca apoyar a los proyectos chilenos de base tecnológica y brindarles una oportunidad de crecer y proyectarse a nivel mundial – escogió a Altum Lab como uno de los cuatro finalistas dentro de más de 70 iniciativas que postularon este año a la competencia. 

Altum Lab nació en 2017 bajo la idea de optimizar los procesos industriales con el objetivo de disminuir costos y aumentar la productividad en actividades como la agroindustria y minería. Para esto, crearon un Software as a Service (SaaS) llamado Bruna, el cual les permite predecir los procesos de producción de plantas y las variables que pueden afectar la materia prima. De esta manera, se pueden buscar y lograr soluciones oportunas que mejoren la eficiencia y calidad de los productos.

“Lo que hace Bruna es predecir qué se va a obtener de la materia prima y después decirte cómo ocupar tu planta productiva para sacarle el máximo provecho. Es una forma de trabajo totalmente transparente. El valor de la predicción luego se compara con el real y ese nuevo dato es insumo para que el modelo se siga ajustando y prediga mejor”, explica Madeleine Valderrama, fundadora y CEO de Altum Lab. 

Bruna está constituida por cuatro capas de Inteligencia Artificial. A grandes rasgos, estas se encargan de aprender el proceso productivo, organizar la información para optimizar los datos, buscar soluciones a los problemas y acelerar el tiempo para lograr el resultado.

En este periodo, los cuatro finalistas pasan a la segunda fase de evaluación, donde los fundadores de las startups y sus equipos se presentarán ante un jurado de especialistas a quienes les expondrán los principales aspectos del negocio y su potencial de crecimiento para que a finales de diciembre eligan el ganador final. Que le permitirá vincularse con el ecosistema suizo y ampliar su red de negocio internacional atrayendo la atención de los inversionistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×