11.1 C
Santiago
Lunes, Agosto 8, 2022

Don Francisco, Banco de Chile y Mutual de Seguridad extienden invitación a donar en la Teletón y refuerzan medidas de prevención por la pandemia

BELÉN EDUCA
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EMPRESAS IANSA

Recientemente Banco de Chile se convirtió en la primera institución financiera del país en recibir el Sello Covid-19 otorgado por la Mutual de Seguridad, que certifica que la totalidad de sus sucursales, Bancas Telefónicas y edificios administrativos emblemáticos del banco en todo el territorio nacional, cumplen con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia.

La certificación permite ratificar el compromiso de Banco de Chile con resguardar la salud de todos quienes se acerquen a las sucursales del banco para donar en una nueva versión de la Teletón, que se llevará a cabo este viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

A solo un día del inicio de una nueva versión de la Teletón, Banco de Chile extendió una invitación a todas las personas, familias, empresas, instituciones u organizaciones de la sociedad a realizar sus aportes a esta cruzada solidaria con todas las medidas de seguridad por la pandemia, destacando que la totalidad de sus sucursales, Bancas Telefónicas y edificios administrativos emblemáticos del banco a lo largo del país cumplen con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. El reconocimiento Sello Covid-19 otorgado por la Mutual de Seguridad refleja la preocupación constante de la entidad por la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes.

De esta manera, con la presencia de Mario Kreutzberger, Don Francisco; el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger O., y el gerente general de la Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, la entidad financiera ratificó su compromiso con resguardar la salud de todos quienes se acerquen a las sucursales del banco para donar en una nueva versión de la Teletón, que se llevará a cabo este viernes 3 y sábado 4 de diciembre bajo el lema “Todos los días”.

“Para Banco de Chile es un verdadero orgullo convertirse en la primera institución financiera del país en obtener el Sello Covid-19, ya que de esta manera se ve reflejado el esfuerzo que hemos desplegado desde el inicio de la crisis sanitaria para resguardar la salud tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes y de la comunidad en general. Invitamos a todos a acercarse a nuestras sucursales a donar, o bien a través de todos nuestros canales digitales. Los niños de la Teletón cuentan y contarán con nosotros”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Mario Kreutzberger señaló que “en medio de una pandemia, hay muchas restricciones de aforo y Banco de Chile, en una acción muy generosa, ha invitado a todos los bancos del país para que puedan estar presentes en el formato digital. Y todos los bancos han sido muy generosos en aceptar esta invitación para que, en esta oportunidad, podamos hacer esta Teletón juntos, tanto en las sucursales de Banco de Chile, a las que podrán ir con seguridad a donar a la cuenta 24.500-03.  Agradecer al Banco de Chile y a todos los chilenos. Esperamos llegar a la meta para ayudar a las más de 30 mil familias, mantener la esperanza y entregar un gran regalo de solidaridad”.

El gerente general de la Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, sostuvo que “esta certificación no solo garantiza el cumplimiento de todos los protocolos y las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria en materias de prevención del coronavirus, sino que también es un símbolo de confianza y seguridad para todas aquellas familias y personas que asistan a realizar su donación de manera presencial. Hay que aprender a vivir con el Covid-19, así que mientras existan lugares que cumplan al 100% lo dispuesto por la autoridad, como lo es el Banco de Chile, y personas que respeten las medidas de higiene personal, no hay impedimento para asistir y ser parte de esta noble causa con seguridad”.

El Sello Covid-19 garantiza el cumplimiento de los protocolos preventivos en las sucursales, optimizando las medidas de seguridad en beneficio de las personas que acudan a donar y de los miles de voluntarios de Banco de Chile que participarán en esta cruzada solidaria.

Aportes presenciales y digitales

El llamado es a priorizar la realización de aportes a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl), sus aplicaciones móviles, por teléfono o cajeros automáticos. Y para quienes opten por hacerlo de manera presencial, se habilitarán 270 puntos a lo largo de todo el país, entre sucursales, cajas auxiliares y cajas buzón. Se recomienda revisar en www.bancochile.cl qué sucursales estarán abiertas y sus horarios de atención, además de un inédito sistema de agendamiento web que está disponible hasta mañana viernes 3 de diciembre en el mismo sitio web.

En esta misma línea, se recomienda que las personas que realicen sus aportes presenciales en monedas, primero las cuenten y embolsen en sus casas para evitar un mayor contacto físico con ellas. Pueden hacerlo en bolsas reutilizables o sobres de papel, evitar adosarles tela adhesiva y separarlas por cada denominación (monedas de $5, $10, $50, $100 o $500 por separado).

Para aquellos que prefieren realizar sus aportes desde sus casas, Banco de Chile reforzó todos sus canales digitales para invitar a realizar sus donaciones, tanto desde Chile como el extranjero, en su emblemática cuenta 24.500-03.

Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón este año son:

En www.bancochile.cl:

  • Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a través de Banco en Línea.
  • Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con Tarjeta de Crédito y Débito a través de WebPay.
  • Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

Cajeros automáticos:

  • Aporte a Teletón en 1.443 ATM´s de Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a lo largo del país, de los cuales 333 cajeros son inclusivos.

Por teléfono:

  • Clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito:
  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37
  • Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99
  • Servicio de información: 800 624 500

Desde tu Smartphone:

  • Para clientes y no clientes: sitio web Banco de Chile www.bancochile.cl 
  • Solo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play.
  • Aportes con Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO