CorreosChile y Ministerio de Economía llaman a regalar pymes esta navidad

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante la inauguración de la primera feria navideña de Providencia, se destacó la campaña de navidad que impulsa CorreosChile, que junto fomentar una mayor participación para llegar a que el 100% de las cartas disponibles a público consigan un padrino, busca potenciar la compra de regalos a través de emprendimientos locales.

Como una forma de generar mayores espacios para que las pymes locales logren impulsar ventas durante la navidad y con esto aportar a la reactivación económica del comercio luego de dos años marcados por pandemia, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, el director de desarrollo local de Providencia, Patricio Ovalle, y a la gerenta de asuntos corporativos de CorreosChile, Carol Pacheco, inauguraron la primera feria de navideña en la comuna, en el marco de los Días Compra Pyme.

La actividad que se realizará entre este viernes 3 y el domingo 5 de diciembre en la Plaza Loreto Cousiño de Providencia, entre las 16 y las 22 horas, contará con la participación de 70 emprendedores de diversos rubros, entre los que destacan: orfebrería, talabartería, cosmética natural, juguetes, plantas de interior y exterior, joyería sustentable, chocolatería, vestuario, decohogar, aromaterapia, productos para mascotas, gourmet, tejidos, chocolatería fina, textil y mucho más.

Campaña Navidad CorreosChile: Todos a subirse al trineo

En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a participar de la Campaña de Navidad que, año a año, impulsa CorreosChile para apadrinar las cartas que miles de niños envían a lo largo del país al Viejito Pascuero, y que requiere de voluntarios que apadrinen esas cartas y cumplan sus sueños. Asimismo, se recordó la importancia de comprar estos regalos a emprendedores para aportar aún más a esta campaña solidaria, en el marco del Programa Aliados que CorreosChile tiene para pymes. 

“En esta nueva versión de nuestra tradicional Campaña de Navidad, que ya tiene 29 años, buscamos hacer realidad los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños de escasos recursos a lo largo del país que envían sus cartas. Debido a los efectos que aún se viven por la pandemia, tendremos las cartas 100% digitales en nuestro sitiowww.navidad.correos.cl y esperamos apadrinar este año el 100% de las cartas. Pero tenemos u doble desafío que es visibilizar a nuestros emprendedores del programa Aliados, con los que trabajamos permanentemente y que tienen un plan de beneficios en nuestros servicios de envíos. Hacemos un llamado a no sólo apadrinar nuestras cartas sino a comprar los regalos a emprendedores y pymes y así apoyarlos en la reactivación de sus negocios”, señaló Carol pacheco, Gerenta de Asuntos Corporativos de CorreosChile”.

Por su parte el de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, también hizo un llamado a participar de la campaña solidaria: “Hemos firmado un convenio con CorreosChile para poder apadrinar niños en esta navidad, y a través de emprendedores de todo Chile, hacerles un regalo y enviárselos a sus casas. Esta es una campaña muy linda y espero que todos se suban al trineo y apoyen esta iniciativa”.

Detalles de la campaña

La Campaña de Navidad 2021 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el martes 21 de diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero – las que deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono– que luego serán puestas a disposición de los padrinos en el sitio web www.navidad.correos.cl  

Los padrinos por su parte, tienen la posibilidad de entregar personalmente el regalo a su ahijado si se encuentran en la misma ciudad. Sin embargo, Correos pone a disposición la red logística completa, en caso de que un padrino quiera enviar su regalo a través de CorreosChile, esto sin costo para el padrino. Solo debe incorporar en el paquete en Código de padrino que recibió al apadrinar una carta, entregarlo en cualquier sucursal de Correos a lo largo del territorio y se materializa el envío. Cabe destacar que, en 2020, la empresa encontró un padrino para el 95% de las misivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×