23.8 C
Santiago
Jueves, Enero 20, 2022

Caja La Araucana es nombrada como embajadora de la Iniciativa de Paridad de Género

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

De esta manera, la organización pasa a ser parte de las 12 organizaciones que lideran los esfuerzos de participación de mujeres, a través de la iniciativa IPG que impulsan el BID y el MinMujeyEG.

Tras obtener un positivo resultado en disminuir sus brechas en la encuesta Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que se aplica en forma voluntaria a organismos públicos y privados, Caja La Araucana se convirtió en una de las empresas embajadoras de IPG.

La nominación en el Palacio de la Moneda, donde la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett y la Secretaria Ejecutiva de IPG, Francisca Hevia, entregaron el reconocimiento a la Presidenta del directorio Josefina Montenegro y a la Vicepresidenta de La Caja, Sara Smok.

Dentro de las tareas que asumirá La Araucana como embajadora es impulsar la participación laboral femenina e igualdad de oportunidades al interior de la institución.

La Iniciativa de Paridad de Género es un instrumento de medición anual realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género, el cual analiza una organización en temas de liderazgo, participación femenina y cambio cultural. 

Cabe destacar que la dotación de Caja La Araucana está compuesta principalmente por mujeres, que representan un 64% del total de sus colaboradores. Este liderazgo también se refleja en su directorio, siendo una de las pocas empresas en Chile con mayoría femenina, ya que cuatro de sus siete integrantes son mujeres

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO