0.5 C
Santiago
Viernes, Agosto 19, 2022

Aguas del Valle se alía con ACCIONA Energía y opera con energía 100% renovable

BELÉN EDUCA
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

Gracias a esta unión, Aguas del Valle tiene la oportunidad de contar con energía 100% renovable en ocho de sus instalaciones en la Región de Coquimbo.

Aguas del Valle cerró una alianza con ACCIONA Energía que le permitirá operar sus instalaciones de mayor demanda energética con energía 100% renovable. Se trata de ocho plantas que la sanitaria opera, en la Región de Coquimbo, las 24 horas del día para extraer, purificar y llevar agua potable de alta calidad a más de 190 mil familias, así como para recolectar y descontaminar las aguas servidas. 

“Avanzar en una gestión cada vez más sustentable es parte de nuestra tarea y este acuerdo nos permitirá seguir en ese camino. La gestión de Aguas del Valle está directamente al cuidado del medioambiente, por lo que la forma en que producimos agua potable y depuramos las aguas también es importante, así elegimos a ACCIONA Energía que sólo opera con energías renovables para que nos suministre esta energía”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

Gracias a este contrato de largo plazo, Aguas del Valle evitará la emisión de 11.502 toneladas anuales de CO2, al medioambiente, cuyo impacto es equivalente a la captura de carbono de 20.268 árboles durante 25 años. 

“La industria sanitaria ha estado disminuyendo de manera sostenida su huella de carbono. Los efectos del cambio climático nos han enseñado que tanto el agua como la energía son recursos que debemos gestionar sustentablemente y el acuerdo que hemos firmado con Aguas del Valle refuerza ese compromiso. Nos complace poner a disposición una de nuestras principales fortalezas, como es la producción 100% renovable de energía que producimos”, señaló el director de Gestión de Energía de ACCIONA Energía, Lionel Roa. 

Capacidad instalada

Toda la electricidad aportada por ACCIONA Energía estará respaldada por sus plantas renovables en el país, donde actualmente cuenta con tres parques eólicos y 5 plantas fotovoltaicas en operación, con una capacidad instalada de 922MW, lo que la convierte en el principal operador de energía 100% renovable de Chile.

El contrato de Aguas Atacama se suma a otros firmados con relevantes clientes corporativos de ACCIONA Energía en el país, como Movistar Chile, Google, Falabella, LATAM Airlines Group, la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI), Poder Judicial, Garces Fruit, ECONSSA, el Grupo Aguas Nuevas, Sal Lobos, Winpack y el grupo Minero Coemin-Carola.

Asimismo, ACCIONA Energía ha firmado contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados “Licitación 2013/03 2°llamado” y “Licitación 2015/01”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO