Voluntariado de MUNDO realiza programa de Inclusión Digital en El Quisco

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una capacitación certificada de alfabetización digital para adultos mayores realizó el programa de voluntariado de la empresa MUNDO en la comuna de El Quisco. Durante la actividad se entregó servicios de Internet de Alta Velocidad sin costo y equipamiento tecnológico para las actividades organizadas por la organización comunitaria.

Los asistentes de la tercera edad llegaron hasta la JJVV El Mirador de El Quisco en la región de Valparaíso, para aprender a utilizar herramientas digitales como la aplicación de WhatsApp y reconocer cuando puedan estar siendo víctimas de estafas vía telefónica o digital. 

Para la vecina y participante de la actividad, María Pizarro, tanto la capacitación como la llegada de MUNDO y la Internet vía Fibra Óptica es muy importante ya que ahora “puedo hacer una videollamada sin complicarme. Ahora nos estamos preparando para estar más unidos, porque somos personas que estamos muy solas, gracias a la tecnología estamos más conectados”, expresó. 

Esta capacitación estuvo guiada por el ejecutivo de la sucursal de Quilpué, Yehimsom Bravo. El tutor de la actividad facilitó el manejo de WatsApp, enseñando a agrandar la letra y facilitar uso para las personas con problemas visuales, hacer videollamadas y reconocer las estafas más comunes y frecuentes, como la del “supuesto familiar en peligro que necesita dinero”, entre otros temas.

La actividad realizada por voluntarios Mundo contó con la presencia del encargado de Responsabilidad Social Empresarial, Ian Martínez. Hoy son más de 1.800 organizaciones beneficiarias de servicios gratuitos como parte del “Plan de conectividad social” que impulsa MUNDO y que apoya el desarrollo de las comunidades en las regiones de la Araucanía, Biobío, Metropolitana, y ahora, Valparaíso. “Para nosotros es muy importante traer conectividad de alta velocidad a estas zonas, para que tengan acceso al uso de esta herramienta fundamental. Estamos muy contentos de participar en estos voluntariados”. Afirmó Martinez.

Por su parte, el jefe zonal de MUNDO en la 5ta región, Ángel Acevedo, destacó el valor de este tipo de actividades ya que “beneficiamos a las comunidades y logramos sentir el aprecio y la importancia que tiene la conexión a Internet para sus habitantes”. El despliegue de Fibra Óptica desarrollado por MUNDO hoy permite que las comunas de El Quisco, El Pavo, Algarrobo, Cartagena y gran parte del Litoral Central cuenten con servicios de Internet de Alta Velocidad.  “Somos una empresa con un fuerte sello social, trabajando por la inclusión digital”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×