Banco de Chile se convierte en el primer banco del país en tener el total de sus sucursales con la certificación Sello Covid-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La certificación fue otorgada por la Mutual de Seguridad y asegura el cumplimiento del 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. Se trata de la primera y única institución financiera afiliada a Mutual de Seguridad que cuenta a la fecha con este importante reconocimiento.

El sello se otorga a días de que empiece una nueva versión de la Teletón, y permitirá ratificar el compromiso del Banco de Chile con resguardar la salud de todos quienes se acerquen a las sucursales físicas del banco para donar.

Banco de Chile se convirtió en la primera institución financiera del país en recibir el Sello Covid-19 otorgado por Mutual de Seguridad, y que certifica que la totalidad de las sucursales físicas, Bancas Telefónicas y edificios administrativos emblemáticos del banco a lo largo del país cumplen con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. El reconocimiento refleja una vez más el compromiso y preocupación constante de la entidad por la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes.

La ceremonia de entrega del sello se realizó en la Casa Matriz del Banco de Chile y contó con la presencia del gerente general de la institución financiera, Eduardo Ebensperger O. y el gerente general de Mutual de Seguridad (subrogante), Héctor Jaramillo.

“Para nuestro banco es un verdadero orgullo convertirnos en la primera institución financiera del país en obtener el Sello Covid-19 que entrega la Mutual de Seguridad, ya que no solo refleja el esfuerzo que hemos desplegado desde el inicio de la crisis sanitaria para resguardar la salud tanto de nuestros colaboradores como de los clientes, sino que también reafirma el compromiso que tenemos con el país en todo momento. Esperamos que más organizaciones se puedan sumar a esta certificación para juntos seguir combatiendo la pandemia”, afirmó Ebensperger.

Por su parte, el gerente general de Mutual de Seguridad (subrogante), Héctor Jaramillo, sostuvo “desde el inicio de la pandemia hemos dicho que debemos aprender a vivir y trabajar con el coronavirus. En ese sentido, hemos desarrollado una serie de productos y servicios con el único objetivo de apoyar a nuestras empresas adherentes para proteger a los trabajadores y sus familias. El Sello Covid es una muestra de ello y estamos orgullosos de lo que representa para Banco de Chile, sobre todo en estos tiempos, por la enorme contribución que hacen junto a la Teletón”.

Cabe destacar que el proceso de certificación comenzó en agosto de este año e incluyó la visita en terreno de funcionarios de Mutual a sucursales del Banco de Chile a lo largo y ancho del país. Para otorgar el Sello Covid-19, Mutual de Seguridad comprueba que la entidad ha implementado y mantenido al 100% las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria. El sello se otorga luego de que profesionales de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de Mutual constatan que el centro de trabajo en evaluación cumple con todas las prescripciones y normas exigidas por el Ministerio de Salud u otros organismos referentes.

El Sello Mutual de Seguridad Covid-19 tendrá una vigencia de tres meses en las 277 sucursales, 4 Bancas Telefónicas y 4 Edificios Emblemáticos del Banco de Chile certificados, a contar de la fecha de verificación de su cumplimiento. Para renovarlo, el organismo aplicará una verificación de cumplimiento de los estándares establecidos en la Pauta de Autoevaluación Covid-19 indicada por la autoridad sanitaria.

El reconocimiento se obtiene a días de que empiece una nueva versión de la Teletón, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre, y garantiza el cumplimiento de los protocolos preventivos en las sucursales físicas, optimizando las medidas de seguridad en beneficio de las personas que acudan a donar y de los miles de voluntarios del Banco de Chile que participarán en esta cruzada solidaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×