UTEM Admisión 2022: el 89% de sus carreras tienen al menos un ramo de índole ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Acreditada por 4 años, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad, uno de los sellos emblemáticos de su modelo educativo. El 89,3% de sus carreras PTU tienen al menos un ramo de índole ambiental en su malla curricular.

Se acerca un nuevo proceso de admisión y algunos estudiantes tienen muy claro la carrera que van a seguir, en cambio otros aún no han tomado la decisión y se preguntan ¿qué puedo estudiar? A esta importante decisión también se suma la elección de la casa de estudios, en la que los jóvenes no solo van a adquirir conocimientos académicos, también será un espacio de encuentro y relacionamiento que va más allá de la sala de clases.

Acreditada por 4 años, la universidad estatal cuenta con una oferta académica de 27 carreras de pregrado con ingreso vía Prueba de Transición Universitaria (PDT) en las áreas de Administración y Economía, Humanidades, Diseño y Arquitectura, Construcción, Ciencias e Ingeniería.

Sabemos que el ingreso a la Educación Superior es un paso muy importante y, para acompañarlos en este proceso, contamos con programas de apoyo dirigido a los alumnos de primero año para facilitar su inserción”, sostiene Marisol Durán Santis, rectora UTEM.

Temas como inclusión, igualdad de género, sustentabilidad y tecnología resultan indispensables para las nuevas generaciones antes de elegir donde estudiar. En esa línea la UTEM busca formar a profesionales comprometidos con el desarrollo del país, el cuidado del medioambiente y la igualdad de derechos y oportunidades.

“El promedio de empleabilidad de nuestros profesionales es de 81,8%, con esta convicción Invitamos a los jóvenes a iniciar su futuro con la UTEM en uno de los tres campus que se encuentran en las comunas de Santiago, Ñuñoa y Providencia”, señala la rectora.

Compromiso con la sustentabilidad

Como una muestra de compromiso real con la sustentabilidad y el cambio climático, la UTEM es la primera y única universidad del país que obtiene el certificado de Carbono Neutral para las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, el 89,3% de sus carreras PTU tienen al menos un ramo de índole ambiental en su malla curricular, siendo la primera universidad chilena en contar con un curso de esta naturaleza. La UTEM ha recibido diversas certificaciones de índole ambiental, entre ellas la Certificación “Campus Sustentable”, entregada por la Agencia de Sustentabilidad y CambioClimático, para todos sus campus.

Además del ingreso vía PDU, la UTEM cuenta con un sistema directo de admisión propio de la institución, permitiendo que un número importante de jóvenes con diversos talentos o en alguna situación especial, puedan ingresar a la Educación Superior a través de modalidades como Equidad de Género, Puntaje NEM, Explora UNESCO, Deportistas Destacados, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×