Semana de la Diversidad: Se inicia el encuentro entre empresas para intercambiar estrategias y buenas prácticas sobre inclusión laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

25 organizaciones con presencia en Chile forman parte de la gestión y desarrollo de “La Diversidad se Comparte”, iniciativa que busca potenciar y fomentar el compromiso y la correcta implementación de una cultura organizacional diversa e inclusiva.

La actividad ofrecerá 10 transmisiones en vivo -desde charlas hasta talleres- para abordar temáticas como equidad, interculturalidad, generaciones, inclusión de personas con discapacidad y comunidad LGBTI+.

Hasta el 12 de noviembre se desarrollará en formato online la Semana de la Diversidad, denominada “La Diversidad se Comparte”. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la creación de espacios seguros y respetuosos que permitan a colaboradores, colaboradoras y clientes alcanzar su mejor versión, sin importar el sexo, la identidad, la orientación sexual, la nacionalidad o la situación de discapacidad.

“En los últimos años hemos visto un aumento en el interés de las organizaciones privadas de gestionar la diversidad e inclusión y de acercar espacios de aprendizaje para sus colaboradores (as). En Walmart Chile, entre otras empresas, la celebración de una Semana de la Diversidad ya es una tradición. Este año quisimos que fuera una posibilidad para todos, más allá de si son parte de una compañía que realiza este tipo de actividades o no”, señala Ema Yoshikawa, una de las organizadoras , quien también es miembro del directorio de la ReIN (Red de Empresas Inclusivas) perteneciente a SOFOFA y subgerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Walmart Chile.

Las empresas que forman parte de la organización y desarrollo de esta instancia son la ReIN, Adidas, Accenture, Amcham Chile, Aramark, Atrévete, Betterfly, Cervecería AB InBev, CMPC, Deloitte, Empresas SB, Enel, Essbio, EY, Falabella, Inspiratoria, McCann, Microsoft, MQWI, #Que la Igualdad Sea Tendencia, REDEG, Reebok, Talento Inclusivo, Teck y Walmart Chile.

La Semana de la Diversidad consta de dos charlas por día de acuerdo a cada temática: equidad, interculturalidad, generaciones, inclusión de personas con discapacidad y comunidad LGBTI+. En ellas, habrá representantes de las empresas mencionadas, pero también, invitados de organizaciones, fundaciones y académicos expertos en diversidad y sus distintas aristas.

La relevancia de instancias como esta radica en recordar que diversidad no es igual a inclusión y que “tenemos que ser capaces de medir nuestra diversidad pero, sobre todo, entender cómo se vive la inclusión de todas las personas más allá de sus diferencias personales. Debemos identificar proactivamente si nuestros procesos, políticas y procedimientos de atracción de talento, desarrollo, capacitación y promoción tienen un enfoque inclusivo donde todos y todas puedan presentarse en igualdad de condiciones”, explica Yoshikawa.

Para registrarse y asistir a este evento las personas deben ingresar a www.ladiversidadsecomparte.cl. En este sitio web quedarán registrados durante todo noviembre los diferentes espacios que se abordaron durante La Semana de la Diversidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×