Salesforce anuncia inversión de 300 millones de dólares para restauración de ecosistemas y la justicia climática

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para ayudar a los países emergentes y en desarrollo a mitigar los crecientes impactos del cambio climático, a los ecoproductores, a las empresas de reforestación y a organizaciones que trabajen en pos del medio ambiente, Time Tree Found, TIME Ventures y Salesforce invertirán un total de 300 millones de dólares.

Marc y Lynne Benioff han anunciado 200 millones de dólares en nuevas inversiones climáticas para esfuerzos de reforestación y restauración, estableciendo el primer Fondo Benioff TIME Tree de 100 millones de dólares y comprometiendo 100 millones de dólares en inversiones de TIME Ventures, el fondo de inversión de los Benioff.

Salesforce, empresa Net Zero en toda su cadena de valor que ha conseguido un 100% de energía renovable para sus operaciones, concederá 100 millones de dólares en subvenciones durante los próximos 10 años. Estas, estarán destinadas a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en la restauración de ecosistemas y la justicia climática. Además, donará tecnología a través del programa Power of Us y permitirá que voluntarios aporten 2,5 millones de horas de trabajo a organizaciones centradas en la acción climática.

Una necesidad

“Más de la mitad del PIB mundial está expuesto al riesgo de los efectos del cambio climático en la naturaleza y, esto, no hará más que empeorar a menos que tomemos colectivamente medidas audaces ahora para limitar el calentamiento global”, dijo Marc Benioff, Presidente del Consejo y CEO de Salesforce. 

Por otra parte, agregó que “tenemos que aplicar todas las estrategias posibles para proteger y preservar nuestro planeta. Debemos acelerar el paso de las mayores empresas del mundo a la Red Cero como parte de la reducción de las emisiones globales a la mitad para 2030; retener 100 gigatoneladas de carbono mediante la restauración, la conservación y el crecimiento de 1 billón de árboles; y dinamizar una revolución de ecopreneur para desarrollar nuevas tecnologías que aceleren el camino hacia un planeta descarbonizado. Todos los países, empresas, comunidades y personas tienen la responsabilidad de actuar ahora: el costo de no hacer frente a esta amenaza global será catastrófico. Nuestra generación será juzgada por las medidas que tomemos hoy en relación con el cambio climático”.

La Dra. Jane Goodall, DBE, mencionó: “debemos detener la deforestación, especialmente en las regiones tropicales donde los bosques antiguos siguen amenazados por la agricultura industrial. Tenemos que escuchar la sabiduría de los pueblos indígenas que han vivido en armonía con sus bosques durante generaciones y necesitamos llevar los árboles a nuestras ciudades para que personas de todos los ingresos puedan beneficiarse de un entorno verde”.

El Fondo Benioff TIME Tree

El Benioff TIME Tree Fund se centrará en la gestión forestal indígena y comunitaria y en la mitigación de los crecientes impactos del cambio climático en las comunidades y los ecosistemas naturales más amenazados de los países emergentes y en desarrollo. El Benioff TIME Tree Fund se basa en los esfuerzos continuos de los Benioff para frenar los efectos del cambio climático y preservar un mundo mejor para las generaciones futuras. 

Para garantizar la preservación de nuestros océanos, los Benioff se asociaron con la National Fish and Wildlife Foundation (NFWF) y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) para formar el programa Pacific Islands Research and Conservation program en el 2017. También son miembros fundadores de la iniciativa Friends of Ocean Action del Foro Económico Mundial (FEM), aportando casi 11 millones de dólares de financiamiento a través de la Benioff Ocean Initiative.

TIME Ventures

Cada día, los ecopreneurs -empresarios dedicados a proteger el planeta- lanzan nuevas innovaciones para reducir las emisiones de carbono y reparar y proteger los recursos naturales. Con el anuncio de hoy, los Benioff destinarán otros 100 millones de dólares de TIME Ventures para seguir financiando la revolución de los ecoprendedores. 

Plan de Acción Climática de Salesforce

Salesforce lleva más de una década en su camino hacia la sostenibilidad. Mediante la ejecución de un exhaustivo Plan de Acción Climática, la empresa está ayudando a avanzar hacia un futuro de 1,5 grados centrándose en seis prioridades de sostenibilidad: reducción de emisiones, eliminación de carbono, trillones de árboles y restauración de ecosistemas, educación y movilización, innovación y regulación y política. Como parte del camino hacia la Red Cero de Salesforce, está dando prioridad a la reducción de las emisiones lo antes posible y alineando las emisiones de toda su cadena de valor (Alcance 1, 2 y 3) con la trayectoria global de reducción de emisiones de ~50% para 2030, y de emisiones casi nulas para 2040.

Con su Sustainability Cloud 2.0, Salesforce está potenciando sus esfuerzos para ayudar a acelerar a las empresas más grandes del mundo hacia la Red Cero, más rápidamente. Sustainability Cloud está diseñada para ayudar a los clientes a controlar y reducir sus emisiones y a tomar medidas impactantes sobre el clima.

Empresas por el cambio climático

“Necesitamos que los líderes de todos los sectores de la sociedad se levanten y hagan lo correcto por el clima. Los jóvenes de todo el mundo han estado exigiendo a los gobiernos y a las empresas que reduzcan drásticamente las emisiones de carbono, que se centren en la restauración del clima y que aumenten sus compromisos con el Acuerdo de París. Necesitamos ver más liderazgo climático como el de Marc Benioff y Salesforce, que ya han logrado una energía neta cero y 100% renovable. (…) El futuro de mi generación y de las generaciones siguientes depende de ello”, agregó Alexandria Villaseñor, cofundadora de U.S. Youth Climate Strike y fundadora de Earth Uprising.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×