Observatorio AURA invita a profesores de ciencias a postular al Premio Padre Picetti 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta iniciativa se realiza anualmente para reconocer a líderes en educación y extensión del país por su extraordinario desempeño y contribuciones en la enseñanza de la ciencia, tanto a jóvenes estudiantes, como al público en general, incentivando de esta manera a nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos para Chile.

Para reconocer a profesionales excepcionales de la educación de las ciencias en Chile, el Observatorio AURA abrió las postulaciones para el Premio Padre Picetti 2021.

El Director del Observatorio AURA en Chile, Dr. Mario Hamuy, señaló que AURA organiza desde 2014 el premio Padre Picetti 2021 para reconocer y motivar a docentes nacionales que hacen un valioso trabajo por impactar positivamente a las nuevas generaciones de estudiantes de nuestro país”.

Esta versión será la primera luego de la sensible partida del sacerdote Juan Bautista Picetti, inspirador de este premio, por lo que esta convocatoria resultará muy significativa para el Observatorio AURA, mediante la cual buscaremos perpetuar su espíritu reconociendo a otros grandes maestros”.

El premio AURA-Padre Picetti consiste en un telescopio dobsoniano de 8 pulgadas o similar y una noche de observación en Cerro Tololo junto a astrónomos de AURA (cuando las condiciones sanitarias lo permitan) para el ganador/a, además de un reconocimiento a la institución patrocinante. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de enero de 2022. Los interesados deben consultar las bases de postulación y enviar sus antecedentes al correo electrónico premiopp@aura-astronomy.org 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×