Nominan a startup de chilenos HumanForest como una de las compañías de movilidad más innovadoras del Reino Unido.

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa HumanForest, denominada la “Spotify de la Movilidad” por medios británicos, está actualmente concursando por un importante premio. Se puede votary apoyar hasta el domingo 21 de noviembre. 

HumanForest es el nombre de un nuevo emprendimiento creado por chilenos que opera en el Reino Unido. Entre los socios fundadores están Agustín Guilisasti e Ignacio Gutiérrez, quienes en 2012 lideraron la llegada de Cabify a Chile. 

A través de su aplicación ofrecen un servicio de bicicletas eléctricas compartidas. El ranking anual de TransportTech 50 de BusinessCloud, que incluye a las startups más innovadoras del Reino Unido en términos de movilidad y transporte, ha nominado a HumanForest, lo que constituye un importante reconocimiento a la operación que hoy desarrolla la compañía en ese país. Hasta el 21 de noviembre los interesados en apoyar esta iniciativa chilena pueden votar en este link. 

El foco de la compañía está puesto en ser una alternativa de movilidad sustentable, ya que toda la operación utiliza solamente energía eléctrica renovable (eólica y solar), siendo un medio de transporte con 0% de emisión de gases contaminantes. Hoy Human Forest está actualmente posicionada como la marca de bicicletas eléctricas con mayor presencia en el mercado londinense. 

Además de las bicicletas eléctricas, hoy la marca está diversificando su oferta, incorporando dos nuevas categorías de vehículos: motos eléctricas y bicicletas eléctricas de delivery. Ambas alternativas son una innovación en términos de movilidad, puesto que ningún otro operador ofrece dichos servicios en Londres. Y por supuesto, mantienen la línea sustentable al cargarse únicamente con energía renovable. Con esta tecnología, Human Forest estima que evitarán la emisión de casi cuatro toneladas de CO2 cada día en Londres. 

El CEO de Human Forest, Agustín Guilisasti, explica los nuevos desafíos: “Con nuestras bicicletas y estas nuevas categorías de vehículos buscamos alcanzar dos objetivos: lograr que este emprendimiento sea un negocio rentable en el corto plazo, y convertirnos en el primer competidor en Reino Unido con un servicio de e-bikes 100% sustentables. Para eso, hemos estado trabajando y potenciando nuestro equipo, que está compuesto en gran parte por chilenos que viven en Londres con amplio expertise en el sector, sumando a personas con larga trayectoria y conocimiento del mercado local. Estamos enfocados en crecer para llegar a 6.000 bicicletas eléctricas en Londres, y luego ampliar nuestra cobertura a otras ciudades europeas y latinoamericanas”. 

La firma actualmente está preparando una ronda de financiamiento Serie A, y ya cuenta con gran interés por parte de inversionistas privados y Venture Capitals Latinoamericanos y Europeos. 

El “Spotify” de la Movilidad 

La marca de micromovilidad ha sido comparada en Europa con Spotify a raíz de su innovador modelo de negocios. La App funciona como plataforma de marketing digital; empresas con alta presencia en el mercado londinense, como Whole Foods Market, Bloomberg y Financial Times publicitan a través de la aplicación, antes y después de cada viaje. Esto permite ofrecer a cada uno de los usuarios 10 minutos de trayecto gratuitos, lo que convierte a la empresa en la alternativa de movilidad más barata y accesible en Londres. La plataforma de marketing ha probado ser tan exitosa que HumanForest ya tiene el 100% de su pool de impresiones comerciales vendidas para los próximos meses. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×