20.5 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

La Hackathon que une a Betterfly, Talana, Global66, Red de Recursos Humanos y Socialab

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Hackathon HR 21 es el llamado a ideas y startups en etapas tempranas, para mejorar las políticas de RRHH que hay en el mercado a través de la innovación y una mirada a los liderazgos del futuro.

La Hackathon premiará a los tres primeros lugares con un total de CLP $3.500.000 a repartir

Durante los últimos años, los colaboradores de empresas en el mundo han debido afrontar nuevas modalidades de trabajo, enfrentando desafíos que antes parecían imposibles.  

Según la edición del segundo semestre 2020 del Workmonitor, estudio realizado por la consultora de RR.HH. Randstad,  en Latinoamérica el 40% de los encuestados ha tenido dificultades para enfrentarse a las nuevas formas de trabajo surgidas con la pandemia, entre las que se destacan adquirir habilidades necesarias, brechas tecnológicas y aumento del estrés.

La Red de Recursos Humanos, junto a Talana, Betterfly y Global66, en colaboración con Socialab, junto a otras 20 organizaciones, impulsan esta iniciativa que quiere resolver los desafíos del trabajo en startups, con una mirada hacia el futuro de los recursos humanos, a través de la convocatoria Hackathon HR 21, que busca dar soluciones en torno a la gestión de personas a través de la innovación y la colaboración. 

El llamado de la convocatoria es a mejorar las políticas de RRHH que hay en el mercado, construyendo un espacio de participación colaborativo con diferentes actores en el liderazgo y la gestión del talento en las empresas del mañana. Esto, a través del desarrollo de una hackathon, que utiliza metodologías colaborativas, se propone impulsar ideas con un alto potencial de impacto, que permitan el progreso y desarrollo del campo de los recursos humanos.

“Sabemos de la importancia de las personas en las organizaciones y hoy en día las áreas de recursos humanos deben presentar soluciones innovadoras a problemas complejos. La hackathon HR 2021 que realizaremos desea promover la colaboración, la inteligencia colectiva, potenciar a sus líderes y fidelizar a sus talentos”, comentó Ilia González, directora ejecutiva de la Red de Recursos Humanos”

En todo el mundo ya se ha demostrado que la colaboración es la forma más rápida de escalar soluciones para problemáticas actuales, por eso durante tres semanas se convocará a las mejores ideas para que postulen para responder a estos desafíos: ¿Cómo formamos líderes en una startup?, ¿Cómo fidelizar talentos dentro de una startup?

Las convocatoria comienza este 28 de octubre hasta el 18 de noviembre y todos podrán votar por sus ideas favoritas en comunidad.socialab.com.

Desde el 13 al 18 de noviembre se realizará la evaluación de las ideas recibidas, y a partir del 2 de diciembre comienza la hackathon de recursos humanos, que se desarrollará durante dos intensas semanas. Finalmente, se premiará a los tres primeros lugares: el primer lugar se llevará CLP$2.000.000, el segundo CLP$1.000.000, mientras que el tercero CLP$500.00, estos fondos monetarios serán un aporte para implementar sus soluciones innovadoras de recursos humanos en la organización.

Cronograma de actividades

  • Jueves 28 de octubre: Lanzamiento de la convocatoria
  • Jueves 18 de noviembre: Cierre de la convocatoria
  • Jueves 2 de diciembre: Comunicación a ganadores de cupo para participar en la Hackathon
  • Lunes 6 de diciembre: Inicio Hackathon
  • Jueves 16 de diciembre: Cierre Hackathon
  • Viernes 17 de diciembre: Anuncio de ganadores

Si quieres ser parte de esta iniciativa y potenciar el área de recursos humanos de tu emprendimiento, debes postular directamente en comunidad.socialab.com

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO