21 C
Santiago
Viernes, Diciembre 3, 2021

Fortinet anuncia su compromiso de convertirse en carbono neutral para 2030

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Fortinet se compromete a divulgar de forma transparente su contribución a la mitigación del cambio climático.

Fortinet®, empresa que entrega soluciones de ciberseguridad, anunció hoy su compromiso de sostenibilidad ambiental para convertirse en emisor de carbono neutral para 2030. Además, estrenó su nuevo campus de la sede central de Sunnyvale, California, con calificación net-zero como parte de su compromiso más amplio de responsabilidad social.

“Fortinet ha liderado cada evolución en la innovación de ciberseguridad durante las últimas dos décadas. La innovación que impulsa la sostenibilidad ambiental también es fundamental para nuestros esfuerzos por hacer del mundo un lugar seguro y sostenible para vivir y trabajar. Creemos que es nuestra responsabilidad corporativa continuar reduciendo la huella ambiental de nuestros productos y seguir adoptando enfoques responsables en nuestras operaciones diarias. El anuncio de nuestro objetivo de convertirnos en emisores neutrales de carbono para 2030 y nuestra nueva sede corporativa con calificación net-zero (cero neto) son pruebas concretas de nuestro compromiso”, aseguró Ken Xie, fundador, presidente de la Junta Directiva y CEO de Fortinet.

Medidas para convertirse en carbono neutral

Acorde a sus esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono, Fortinet se convertirá en carbono neutral para 2030 mediante el uso de energías renovables, metodologías de eficiencia energética y de carbono, y programas de compensación de emisiones en sus operaciones propias a nivel mundial, incluidas oficinas, almacenes y centros de datos. Actualmente, Fortinet ha medido sus emisiones de alcance 1 y 2, y capturará el inventario de sus emisiones de alcance 3 en 2022. Esta información se divulgará en el primer informe de sostenibilidad de Fortinet que se publicará a mediados de 2022.

Enfocándose en su compromiso de respetar el medio ambiente y cumplir con las pautas y regulaciones en evolución relacionadas con la sustentabilidad ambiental, supervisadas por su comité de Responsabilidad Social, un equipo a nivel de directorio creado para revisar los objetivos, la estrategia y los riesgos de la compañía relacionados con la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa, incluidos los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza.

Un punto de prueba de la dedicación de Fortinet a la sostenibilidad ambiental es el desarrollo y la finalización del nuevo edificio de la sede corporativa de Fortinet, que está en camino de obtener la certificación LEED-Gold. El campus de Sunnyvale, California, fue reconocido en la categoría “Construcción de oficinas / I+D” en los premios Estructuras de Silicon Valley Business Journal 2021 por utilizar un 30% menos de energía que un edificio estándar. Las características del edificio que ayudan a reducir el impacto ambiental incluyen paneles fotovoltaicos y un sistema de enfriamiento radiante que ahorra energía y ahorrará 76.600 galones de agua por año. Estas características respetuosas con el medio ambiente, como el uso de paneles solares y la adquisición de otras instalaciones con uso de energía renovable en el mundo, se alinean con el largo compromiso del liderazgo de Fortinet con el concepto de sostenibilidad.  

El cambio climático sigue representando una amenaza importante y todas las empresas y organizaciones públicas de todo el mundo deben hacer su parte para abordarlo. Además de los esfuerzos en sus propias operaciones, Fortinet se enfoca en reducir la huella ambiental de sus clientes mediante la innovación en dispositivos integrados altamente eficientes y soluciones de seguridad basadas en la nube.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO