Empresas Iansa inauguró su exhibición “Casa del Azúcar” en su planta de Cocharcas, Chillán

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fotografías, productos y reconocimiento a los colaboradores y agricultores forman parte de la muestra.

La compañía de alimentos estrenó la “Casa del Azúcar”, una exhibición que pretende rescatar el valor histórico y reconocer el trabajo de los colaboradores y agricultores remolacheros que han sido parte de su historia. Ubicado en la planta de Cocharcas, Chillán, este reconocimiento hace un recorrido por el legado de la extracción azucarera, expone parte de los equipos icónicos de Iansa y hace un homenaje al trabajo de quienes han marcado los 68 años de trayectoria de la empresa.

Esta exhibición cuenta con un recorrido de fotografías de los inicios de la entonces Industria Azucarera Nacional S.A (IANSA), donde relata la experiencia de ser la primera empresa pionera en elaborar azúcar de remolacha en Latinoamérica y la única en Chile que mantiene esta tradición.

Bajo el propósito de alimentar a Chile y el mundo con lo mejor de nuestra tierra, la compañía muestra su crecimiento y cómo se ha diversificado convirtiéndose hoy en una empresa de alimentos ligada al desarrollo de productos de origen natural, donde siempre ha mantenido y cuidado la relación con agricultores y su cadena de valor, a lo largo de todo el país.

“Esta exhibición se enmarca en el deseo de que todo el trabajo nuestro y de todos los involucrados en la industria del azúcar de la zona, puedan estar orgullosos de su labor y presentar esta historia a los colegios y a todos quienes quieran conocer más sobre ella”, mencionó Gonzalo Sanhueza, presidente del directorio de Empresas Iansa.

Junto con hacer un repaso por la historia, la Casa del Azúcar también rescata los avances que se han logrado en estos 68 años, destacando el compromiso actual con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y sus comunidades locales.

En esa línea y con el objetivo de seguir adaptándose a las tendencias alimenticias, han lanzado nuevas líneas de productos de consumo, como legumbres y arroz, bajo la marca Iansa Agro. Empresas Iansa fomenta además el consumo consciente del azúcar, impulsando la educación nutricional, la promoción del deporte y la transparencia a través de los envases de sus productos, informando acerca del origen y su aporte nutricional.

“Nuestro objetivo es seguir aportando al desarrollo de la región y de nuestro país, siendo la inauguración de la Casa del Azúcar otro paso que damos para generar espacios de encuentro entre vecinos, colegios, instituciones y la compañía. Nos enorgullece lo que hacemos y seguiremos mirando al futuro con el fin de generar un valor agregado a nuestros colaboradores, agricultores, comunidades y clientes consolidándonos como una empresa de alimentos de origen natural en nuestro país”, dijo Pablo Montesinos, Gerente General de Empresas Iansa.

El edificio además es autosustentable energéticamente mediante el uso de energías renovables no convencionales, con paneles fotovoltaicos que permiten iluminar todo el interior y exterior de este.

La ceremonia de inauguración contó bajo estrictos protocolos sanitarios, instancia a la que acudieron varias autoridades y representantes de la zona, entre ellos, la delegada provincial, Pía Sandoval, el director del SAG, Sr. Eduardo Jeria y el presidente de la Federación Nacional de Remolacheros (FENARE), Jorge Guzmán.

El ingreso a la “Casa del Azúcar” es totalmente liberada y será parte de un programa de visitas con fines educativos para los colaboradores, comunidades y otros públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×