Empresa EY cumple el compromiso de ser carbono negativo

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EY, la firma, planea reducir las emisiones absolutas en un 40% para 2025 y lanzar nuevas soluciones sostenibles centradas en ayudar a las empresas a crear valor a partir de la sostenibilidad.

EY anunció recientemente que alcanzó su ambición de ser negativo en emisiones de carbono este año, eliminando y compensando más carbono del que emite. En una nueva declaración sobre sostenibilidad, la firma estableció los siete componentes clave de sus planes para reducir las emisiones totales en un 40% – conforme a un objetivo de base científica – y ser cero neto (net zero) en 2025.

“Somos conscientes de que debemos hacernos responsables de la huella que dejamos en el planeta. Ser carbono negativo es ser coherente con este discurso, con los servicios que ofrecemos y, principalmente, con nuestros valores. Este es un hito que nos llena de orgullo e inspiración para seguir avanzando en nuestro propósito de ayudar a crear un mundo mejor y sostenible”, explicó Elanne Almeida, socia de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY Chile.

Esta nueva ambición se basa en el logro de la neutralidad del carbono por parte de la organización global en diciembre de 2020 y subraya el compromiso de la firma con el medio ambiente y con el impulso del crecimiento sostenible a largo plazo. “EY tiene uno de los planes de descarbonización más ambiciosos, no solo en servicios profesionales, sino en toda la industria global. Somos una de las pocas organizaciones que se han comprometido con este objetivo, ¡y queremos que se nos unan más!”, afirmó Carmine Di Sibio, presidente y CEO global de EY.

Nuevas soluciones 

EY sigue invirtiendo en tecnología y transformando su negocio. Se espera que muchos de los cambios que se han implementado como resultado de la crisis sanitaria permitan a la firma lograr sus ambiciones de sostenibilidad. Durante la pandemia, los equipos de esta firma trabajaron, tanto con los clientes como con las organizaciones, para ayudarles a implementar cambios en el lugar de trabajo, incluyendo la modalidad flexible y el aumento del uso de tecnologías, que se espera contribuyan a reducir los viajes de negocios. También están en estrecha colaboración con clientes de aerolíneas y hoteles para lograr este objetivo y encontrar soluciones innovadoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×