Corremos por la vida: bomberos subieron 1800 escalones para incentivar la donación de órganos y la prevención del cáncer

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde voluntarios como también invitados especiales, se sumaron a “Corremos por la vida”, una corrida vertical apoyada por Reebok Chile, con el desafío de llegar al Sky Mirador de la Torre Costanera, la torre más alta de Sudamérica.

Exhaustos, pero satisfechos y con la sensación de la misión cumplida. Así finalizaron el día domingo 14 de noviembre los cerca de 800 personas que se inscribieron para participar en la nueva edición de “Corremos por la Vida”, evento realizado hace seis años que es organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, y que este año pudieron volver a realizarlo de manera presencial dado los avances en el plan paso a paso determinado por las autoridades sanitarias y bajo todas las medidas de seguridad.  

La corrida vertical, que cuenta con el apoyo de Reebok, tal como en sus versiones anteriores, contó con la participación de bomberos voluntarios de todo el país e invitados especiales, entre ellos Natalia Mandiola, comunicadora y modelo, y Benjamín Gutiérrez, deportista profesional de crossfit; consistió en subir los 62 pisos del edificio más alto de Sudamérica vestidos con el equipamiento de rescate, que pesa alrededor de 25 kilos, con el propósito de promover la donación de órganos en Chile y el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer. 

Aunque no se trataba de una competencia, cabe destacar a José Tomás Gutiérrez, bombero voluntario de la 5ª Compañía de Santiago, quien anotó el mejor tiempo con 14 minutos y 32 segundos. “Aquí lo importante no era ganar ni quien lo hacía más rápido. Este evento siempre ha tenido como objetivo entregar un mensaje, que es crear conciencia sobre la donación de órganos y la prevención del cáncer, y estoy seguro que con esta actividad hemos sido capaces de demostrarlo. Además, a los voluntarios y voluntarias que tomaron parte les ha servido para dar muestras de las capacidades físicas que han desarrollado gracias a nuestro programa Héroes de Corazón”, aseguró Diego Velázquez Medrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

“Desde Reebok, estamos felices que esta nueva versión haya sido tan exitosa como la de años anteriores y esperamos que sigamos estrechamente ligados a esta gran y noble institución. Sin duda, esta iniciativa de Bomberos es clave, y por esto mismo, nuevamente nos sumamos a este gran evento por sexto año consecutivo. Además, dentro de nuestros objetivos principales es concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y el autocuidado del cuerpo a través de la actividad física”, comenta Anna Mata, PR & Sports Marketing Manager de Reebok Chile. 

“Corremos por la Vida, el Desafío del Reencuentro”, contó con la participación de Reebok, Laboratorio Roche, 3M-Scott, Cencosud y Sky Costanera. Gran parte de los recolectado por las inscripciones será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos. Para más información en la cuenta de Instagram de Cuerpo de Bomberos de Santiago @cbs1863 y @corremosporlavida #CorremosPorLaVida 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×