Cercanos a nuestras comunidades y enfocados en un desarrollo sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad Empresas Iansa

Como Empresas Iansa, compañía de alimentos con 68 años en el país, hemos sido parte importante del desarrollo y progreso de nuestro país y de las comunidades cercanas a nuestras nueve plantas operativas en Chile y Perú.

Bajo este marco, desarrollamos una serie de programas con impacto, en beneficio de los vecinos de las localidades donde estamos presente, destacando la promoción de la educación nutricional, el fomento al deporte, el apoyo a emprendedores, el patrocinio de becas para estudiantes, entre otras.

Es así como surge, en alianza con la Universidad Finis Terrae, la Academia Iansa, diseñada para apoyar a diversos emprendedores de la industria de la repostería, lo que nos ha permitido capacitar virtualmente en gestión culinaria a alumnos de gastronomía del colegio Óscar Moser de Quepe y en el Liceo Politécnico San Nicolás en Chillán. También, estamos patrocinando el Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene en Ñuble, impulsado por el G100, que busca apoyar a los emprendedores de la región e impulsarlos a llevar adelante sus sueños y proyectos para un desarrollo más sostenible de la región.

A través de un convenio con el Instituto Profesional Providencia, haremos entrega de 10 becas a estudiantes del colegio Óscar Moser, quienes podrán optar al financiamiento total de su arancel, matrícula y gastos asociados para estudiar una carrera técnica en dicho instituto.

Apoyamos a deportistas e impulsamos de manera constante el fomento de un estilo de vida saludable y una dieta balanceada. Promovemos actividades deportivas junto al Instituto Nacional del Deporte, la Municipalidad de Chillán y anteriormente apoyamos diversas carreras familiares. Por otro lado, la compañía es auspiciadora oficial del equipo de fútbol Ñublense por quinto año consecutivo y respalda además a los deportistas jóvenes de Ñuble, el triatleta Mateo Mendoza, la atleta Sara Vera y el seleccionado en tenis de mesa Jean Parra.

En esa misma línea, junto a la Escuela de Nutrición de la UDD, firmamos un convenio que nos ha permitido implementar un programa interno llamado Iansalud y medir las condiciones de trabajo y empleo en la salud de las personas para generar programas en esa línea.

Por otra parte, nos adherimos a Pacto Global, con el fin de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en donde los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad están directamente relacionados con ellos, y acabamos de firmar los Principios para el Empoderamiento que promueve ONU Mujeres en Chile (WEPs, por sus siglas en inglés) que son un conjunto buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión, lo que ratifica nuestro compromiso con la diversidad, inclusión e igualdad de género.

Recientemente estrenamos la “Casa del Azúcar”, una exhibición que pretende rescatar el valor histórico y reconocer el trabajo de los colaboradores y agricultores remolacheros que han sido parte de nuestra historia y ser un aporte educativo para nuestros colaboradores, comunidades y otros públicos.

Para terminar, seguimos comprometidos con nuestras comunidades cercanas, de manera de generar un círculo virtuoso que nos permita seguir creciendo de manera sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×