Cada gota cuenta: Aguas Andinas lanza campaña de concientización para enfrentar escasez hídrica

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta campaña se enmarca en las acciones de la compañía para combatir la extrema sequía que afecta a la Región Metropolitana desde hace más de 12 años y llama a modificar las conductas en beneficio del medio ambiente y el consumo responsable.

Aguas Andinas hizo un llamado a enfrentar el cambio climático y sus consecuencias bajo un nuevo paradigma. Con el fin de concientizar a la ciudadanía y llamar a modificar conductas en beneficio del medio ambiente mediante spots y piezas gráficas en medios de comunicación masiva, lanzó la campaña “Cada gota cuenta”.

Si bien la emergencia climática se da a nivel mundial y afecta al planeta, las condiciones de nuestro país hacen que sus efectos sean aún más palpables, ubicándonos incluso entre las 18 naciones más afectadas del mundo por el calentamiento global.  Por ello, la compañía de servicios medioambientales lleva más de 10 años trabajando para enfrentar el cambio climático no sólo a través de campañas de concientización, sino también de obras de infraestructura concretas.

Medidas de Aguas Andinas para enfrentar el calentamiento global 

Entre ellas se encuentran aquellas que permiten enfrentar mejor los eventos de turbiedad, como los ya inaugurados Megaestanques de Pirque y la interconexión El Manzano – Pirque, que permitirán a Santiago contar con 48 horas de autonomía. A esto, se suma un exhaustivo plan de eficiencia hidráulica y un plan de sequía de más de US $500 millones. 

Un aspecto clave para combatir el cambio climático surge a partir de sus Biofactorías, que además de descontaminar las aguas residuales de la ciudad convierten desechos en nuevos recursos. Esto le cambió la cara a Santiago, además de ofrecer una nueva fuente hídrica disponible a partir del reúso de sus aguas depuradas. Éstas pueden tener nueva vida y ser utilizadas para riego agroalimentario, usos industriales o, incluso, recarga de acuíferos. 

“Como compañía nos propusimos enfrentar la crisis climática a través de distintas líneas de trabajo que permitan reforzar el suministro de agua potable de cara a la ciudad y hacer de Santiago una ciudad cada vez más resiliente y preparada aún en condiciones climáticas tan adversas como las que vivimos. Ello lo llevamos a cabo con inversiones, obras, expertise y trabajo mancomunado con distintos sectores, pero es fundamental que cada actor asuma un rol porque la urgencia de la emergencia así lo amerita. No hay tiempo. Debemos actuar hoy”, señaló Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas. 

Desde la compañía se están llevando a cabo una serie de acciones en conjunto con autoridades como el Ministerio de Obras Públicas y los Municipios, a través de planes conjuntos de eficiencia de consumo, por ejemplo, en el riego de espacios públicos. Esto también forma parte de la campaña, entendiendo que el llamado es a todos por igual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×