Wallbox, start up de cargadores inteligentes para autos eléctricos cotizará en la bolsa de Nueva York

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La firma de origen española suscribió un acuerdo de combinación de negocios con Kensington Capital y entrará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “WBX”. Wallbox debutará con una valorización de US$1.5 billones.

A partir de este lunes, la compañía Wallbox, que desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). La firma tiene un acuerdo de distribución para Chile y Colombia con Copec, uno de sus principales inversores estratégicos.

La compañía, fundada en 2015, desarrolla soluciones inteligentes de carga y gestión de energía que combinan tecnología y diseño para masificar la electromovilidad y la movilidad sostenible. Wallbox cuenta con nueve oficinas en tres continentes, con ventas en 67 países; al día de hoy, la compañía ha vendido más de 100.000 unidades desde su inicio.

En la industria en Chile, el segmento de hogares y oficinas ya está captando fuertemente estas nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es el programa “Mi Taxi Eléctrico”, del Ministerio de Energía, en el que Copec adjudicó el concurso con una oferta integral que contempló cargadores Wallbox. Esto permitirá acercar a las personas los beneficios de la electromovilidad, mejorando su calidad de vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Tanto Wall Box Chargers SL (“Wallbox”), proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos, y Kensington Capital Acquisition Corp. II (“Kensington”), co crearon un vehículo de inversión con el propósito de combinar ambos negocios (SPAC) y permitir a Wallbox convertirse en una sociedad cotizada.

Al cierre de la operación, la compañía resultante cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker “WBX”.

 “En nuestra hoja de ruta está seguir apoyando compañías que buscan impactar positivamente el cuidado del planeta, y desarrollar con ellas alianzas estratégicas que nos permitan avanzar hacia un crecimiento sostenible”, comenta el gerente general de Copec, Arturo Natho.

La operación de salida a bolsa involucró un monto total de $330 millones de dólares de financiamiento para Wallbox, incluyendo una inversión privada totalmente suscrita de $100 millones.

Esta apertura a la bolsa se suma a la de STEM, en abril del 2021, por US$1.4 billones, otro startup del área nuevas energías y “climate tech”, y parte del portafolio del Corporate Venture Capital de Copec. 

Stem es una compañía líder en almacenamiento de energía inteligente, a través de su plataforma Athena, para el sector Comercial e Industrial.   Copec y Stem operan en Chile y Colombia a través de una sociedad conjunta, con el objetivo de aportar a la transición energética. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×