Unilever dona más de 100 toneladas de salsas de tomate a Red de Alimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como parte de la donación, se realizó una olla común organizada por la Fundación 7 Valores de Vida en la comuna de Cerro Navia, en la que participaron 60 personas. Además, más de 35 mil personas mensualmente, se han beneficiado de la contribución a Red de Alimentos.

Unilever entregó más de 105 mil kilogramos de salsa de tomate de la marca Malloa a Red de Alimentos, como parte de la extensa colaboración con el banco de alimentos que comenzó hace más de diez años. Para celebrar esta entrega se realizó una tallarinata en la Fundación 7 Valores de Vida de la comuna de Cerro Navia. La actividad contó con la participación de 60 beneficiarios y más de 20 voluntarios.

“Esta donación tiene una gran importancia para Unilever, pues aportar con la entrega de más de 100 toneladas de salsas de tomate Malloa a quienes más lo necesitan, es apoyar en una pequeña parte a las personas que hoy atraviesan una difícil situación, agravada aún más por la pandemia. Además, haber simbolizado esta entrega a Red de Alimentos en una de sus instituciones beneficiarias como es la olla común de la Fundación 7 Valores de Vida, nos permitió compartir y entregar una grata instancia a los invitados”, sostuvo la gerente general de Unilever Chile, Nuria Hernández.

Hasta la fecha, más de 35 mil personas reciben el aporte de la multinacional a través de la entrega de salsas de tomates. Estos productos son distribuidos entre las organizaciones sociales de Red de Alimentos, como esta fundación que semanalmente ofrece almuerzos a vecinos y personas en situación de calle.

Por su parte, María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos, agradeció esta entrega destacando que, “este tipo de actividades refuerzan la misión de nuestro banco de alimentos, acercando a empresas como Unilever con organizaciones de la sociedad civil. Esto permite tangibilizar lo significativo que es el aporte que nos entregan y reafirma el compromiso social que tienen nuestras empresas socias”.

Desde 2011 Unilever colabora con Red de Alimentos, donando productos que están aptos para el consumo y dentro de la fecha de duración, pero que no se comercializarán por diversos motivos, siendo Socio Patrocinador de la Red.

Red de Alimentos es el primer banco de alimentos de Chile que rescata productos aptos para el consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan, evitando así su desperdicio. Desde 2010 a la fecha, la RED ha distribuido 54 millones de kilos de alimentos y artículos de primera necesidad a 461 organizaciones sociales, por lo que, mediante sus más de 1.600 centros de atención entre Arica y Magallanes, beneficia a más de 250 mil personas en condición de vulnerabilidad cada año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×