Twitter le da la bienvenida a la primavera: se llena de aves y flores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Por lo mismo, como el cuidado de la flora y fauna se ha transformado en uno de los mayores retos de nuestro tiempo, la plataforma se ha posicionado como el lugar no sólo para compartir sino para aprender y educar en torno a la naturaleza, de la mano con el inicio de la primavera.

Más vale pájaro en mano que cien volando

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año, no solo por los aromas y el calor del sol, sino porque también le da la bienvenida a las aves y flores. Y este preciso sentimiento es el que se ha notado a lo largo de los años en Twitter, ya que el servicio se ha consolidado como el lugar favorito de muchas personas para compartir todas aquellas especies que aman de esta temporada.

En específico, las aves, han sido las que se han robado el corazón de los chilenos. Acompañando sus Tweets e Hilos con consejos para cuidar su entorno y datos sobre la vida de estos animales, las personas han creado una bella comunidad en el servicio. Emilio Lara (@Emilio_Lara_C), por ejemplo, es un amante de la fotografía y más aún si se trata de capturar la belleza de los pájaros. Así, ha transformado su cuenta en una verdadera enciclopedia vívida con imágenes y datos curiosos de diferentes especies de pájaros chilenos. 

           

Otro amante de estos animales alados es el Director Ejecutivo de la organización naturalista ‘Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile’ (ROC), Ivo Tejeda (@ivonicolas). Él ha utilizado Twitter para promover la protección de las aves y la naturaleza local, específicamente con la llegada de la primavera ya que –con el buen tiempo– diferentes proyectos comenzarán a interferir con los hábitats y ciclos de vida de diferentes aves, según comparte.

Al igual que ellos, hay cientos de personas que están aprovechando que la primavera ya llegó para salir hacer avistamiento de pájaros y poder compartir con la comunidad de Twitter sus hallazgos y curiosidades, como es el caso de Rodrigo Rivas Mora (@rodrigorivasmor), Humedal Río Elqui (@humedalelqui), entre otros.

Me quiere, no me quiere

Una cosa que está clara y es que la primavera es sinónimo de romance gracias a los innumerables capullos que florecen durante la temporada. En Twitter, ya se han podido apreciar los primeros brotes, los cuales han cautivado con sus colores, armonías y bellezas a los chilenos y chilenas. Un ejemplo es lo que han compartido Mónica Retamal (@mretamal) y Amendoeira (@Xtianes) para así darle vida a todos los espectadores que se crucen en su camino.

Twitter es el lugar donde las personas se unen para disfrutar en conjunto la flora y fauna con las mejores fotografías y hasta consejos para cuidar de la biodiversidad con la llegada de la primavera. ¡Únete a la conversación y sé parte de esta comunidad!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×